Los concursos de la Feria de las Flores

Estos son los concursos de la Feria de las Flores para que aproveche.

Los concursos de la Feria de las Flores
Regresan los concursos de la Feria de Flores que reconocerán la belleza, el color y la creatividad de las tradiciones paisas. /FOTO: CORTESÍA

Para los amantes de la Feria de las Flores este año estarán felices, pues volvió de manera 100 % presencial y con concursos para que gane premios.

Lea también: La Feria de las Flores de este año será con toda

Ya están abiertas las inscripciones para los 4 concursos que incentivarán la creatividad y el encuentro durante la Feria de las Flores 2022, del 5 al 15 de agosto de 2022.

Cada competencia está dirigida a artistas y a la ciudadanía, en general que quieran gozarse la fiesta paisa que se dará este año.

Pa que gane en la Feria de las Flores

El tradicional Desfile de Silleteros vuelve a la avenida del Río y por primera vez tendrá entrada libre a las graderías. /FOTO: ARCHIVO

Feria al Ritmo de la Bicicleta

El primer concurso es la Feria al Ritmo de la Bicicleta, que además de fomentar el uso de este medio de transporte, promueve la imaginación con el decorado, con flores y temáticas alusivas a la fiesta paisa. 

Lea también: Feria de las Flores de este año ya tiene fecha

Los interesados pueden participar en 8 categorías, 6 de estas serán premiadas en el primer puesto con bicicletas eléctricas y el segundo y tercer puesto con bicicletas plegables.

Los ganadores recibirán 18 bicicletas y accesorios. /FOTO: CORTESÍA

La Feria al Ritmo de Bicicleta se realizará el 6 de agosto en la calle Carabobo Norte, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Los ciudadanos pueden inscribirse hasta el 31 de julio en el enlace: www.medellin.gov.co/cultura.

El Parche de las Flores

Este concurso incentiva la participación y el trabajo conjunto de vecinos para decorar sus cuadras con temáticas alrededor de la identidad cultural y la tradición antioqueña.

Según su creatividad y estética, se escogerán 3 propuestas ganadoras. En los sectores exaltados se realizará un bingo bailable con 2 lechonas, bebidas y premios como televisores, computadores portátiles, entre otros, además de la presentación de un grupo musical. Las postulaciones serán del 27 de julio al 6 de agosto.

Una de las cuadras ganadoras el año pasado. /FOTO: CORTESÍA

También, las fincas de los corregimientos de Santa Elena, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado pueden participar del concurso de Fincas Culturales Silleteras, con inscripciones hasta 27 de julio.

Lea también: El plan para este ‘finde’ es a punta de libros

Se trata de una oportunidad para resaltar la tradición campesina con expresiones de arte que evoquen al patrimonio cultural silletero. Se escogerán 3 ganadores que se beneficiarán con un estímulo de $6.500.000 por la gestión cultural en sus fincas y de un video promocional a cada sitio para su visibilización y reconocimiento. La premiación se realizará en el Festival de la Trova.

Concurso de Arte Urbano Gráfico

Este concurso destinará  $ 99.000.000 para la elaboración de 5 obras en distintos muros, con temáticas alusivas a la feria, a partir de técnicas como graffiti, stencil, mural, lettering, narrativa gráfica, diseño y artes visuales. Esta competencia se llevará a cabo del 19 al 26 de julio.

Para consultar los lineamientos, los interesados pueden ingresar al enlace www.medellin.gov.co/estimulos.