Los cogieron por presuntamente extorsionar a una agencia de webcam

Capturados, judicializados y con medida de aseguramiento terminaron Santiago Barrera Tamayo, Luis Felipe Giraldo Cañas y Julián Steven Vélez Vélez, señalados de exigir dinero a […]

Estos son los sospechosos de extorsionar al establecimiento comercial. /FOTO: CORTESÍA.

Capturados, judicializados y con medida de aseguramiento terminaron Santiago Barrera Tamayo, Luis Felipe Giraldo Cañas y Julián Steven Vélez Vélez, señalados de exigir dinero a una agencia de modelos webcam por la supuesta seguridad del local.

Los hechos que tienen a estas 3 personas en problemas judiciales ocurrieron el 5 de octubre pasado en el barrio El Velódromo, centro occidente de Medellín. A la agencia llegaron 2 personas y se identificaron como miembros del grupo delincuencial organizado la Terraza.

Al parecer constriñeron a una trabajadora del lugar y le indicaron que debía pagar una multa de 5 millones de pesos y que, además, debía cancelar una cuota de seguridad semanalmente por $ 300.000.

Puede leer: Tuvieron el descaro de invitarlo a almorzar antes de robarle y luego lo extorsionaron, pero no se salieron con la suya.

Por tal motivo, el pasado16 de octubre la víctima pagó la suma de $ 250.000 y el pasado 26 de noviembre nuevamente fueron 2 hombres por la exigencia económica, momento en el que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a Barrera Tamayo y Vélez Vélez”, informó la Fiscalía.

Rato después, Giraldo Cañas llegó al sitio presuntamente preguntando por los 2 hombres que habrían ido a cobrar el dinero de la extorsión. Los investigadores también lo capturaron y decomisaron 2 motocicletas y 3 celulares.

Los señalados delincuentes fueron llevados ante un juez penal. A Santiago y Julián Steven les imputaron extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada. Ninguno aceptó su responsabilidad y fueron enviados a la cárcel.

En cuanto a Luis Felipe, el ente investigador lo acusó de tentativa de extorsión agravada. Tampoco se allanó a los cargos y el juez le impuso medida de aseguramiento en su domicilio.