Los carros con motor de hidrógeno serán un hecho en Colombia este año

Cada vez son más los esfuerzos por ayudar al medio ambiente y a su bolsillo. Este año empezarán en el país los primeros pilotos con […]

Cada vez son más los esfuerzos por ayudar al medio ambiente y a su bolsillo. Este año empezarán en el país los primeros pilotos con carros con motor que funcionan con hidrógeno, los cuales entrarían a quedarse en el mercado automovilístico de Colombia.

Lea también: Magistrados no lograron acuerdo sobre despenalización del aborto y habrá otro round en esa pelea

Frente a este panorama son varias las empresas que iniciarán las pruebas con este tipo de automotores, los cuales son considerados de cero emisiones porque funcionan mediante una pila de combustible.

Toyota ya lanzó carros con motor que funcionan con hidrógeno.

Ecopetrol es la primera empresa que quiere apostar en Colombia por este sistema. Ellos, iniciarán su primer piloto entre enero y marzo de este año. Para hacer esto posible, la petrolera realizará inversiones por US $6 millones para el desarrollo de proyectos piloto y estudios de hidrógeno verde y azul para aplicaciones en las refinerías y movilidad, entre otras.

“En las refinerías se producen y se consumen hasta 130 toneladas por año de hidrógeno, de las cuales el 68 % es consumido en Cartagena y el restante (32 %) en Barrancabermeja. Al menos 80 organizaciones han mostrado interés en trabajar en conjunto con Ecopetrol para el desarrollo de hidrógeno de bajo carbono”.

Dijo la petrolera a El Colombiano.