¡Los 2 estaban alicorados! Atacó a machete a un hombre

A 8 años y 4 meses de prisión fue condenado Héctor Elías Jaramillo Franco. Este hombre, de 26 años de edad, fue judicializado por el […]

A 100 meses de prisión fue condenado Héctor Elías Jaramillo Franco. /FOTO: CORTESÍA

A 8 años y 4 meses de prisión fue condenado Héctor Elías Jaramillo Franco. Este hombre, de 26 años de edad, fue judicializado por el delito de tentativa de homicidio agravado y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, que fue avalado por el Juzgado 2 Penal del Circuito de Bello.

La historia por la que deberá pagar 100 meses de cárcel ocurrió en horas de la madrugada del pasado 16 de marzo en un establecimiento comercial ubicado en el sector bellanita conocido como La Y, en la vereda El Pinar.

Según la Fiscalía, en un acto de intolerancia Jaramillo Franco atacó con un machete a un hombre de 33 años. La víctima, un trabajador del sector de la construcción, sufrió lesiones en el cráneo, el hombro derecho y las extremidades.

Héctor Elías, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, al igual que el afectado, fue capturado en flagrancia, posteriormente llevado a estrados judiciales y tras la imputación de cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento en su residencia, pero se voló.

El 8 de noviembre fue recapturado por las autoridades con una orden judicial y tras una nueva judicialización, un juez de la república le impuso detención en centro carcelario.

El procesado fue condenado en calidad de cómplice y el juez no le otorgó ningún beneficio.