Lo señalan de matar a un hombre cuando la víctima iba con su mamá en una moto

El pasado 8 de marzo Leonardo Fabio Arango Mazo se desplazaba con su señora madre en una motocicleta por la vereda La Selva, del municipio […]

Él es Efraín Hernán Duque Giraldo. /FOTO: CORTESÍA.

El pasado 8 de marzo Leonardo Fabio Arango Mazo se desplazaba con su señora madre en una motocicleta por la vereda La Selva, del municipio de Concordia, cuando fue atacado a bala.

Horas después del homicidio de este hombre, de 26 años de edad, varios delincuentes armados llegaron hasta la casa de la víctima, al parecer con el objetivo de atentar contra otros miembros de la familia, lo que generó que esta se desplazara.

Posteriormente las autoridades iniciaron una investigación por estos hechos. Un poco más de 2 meses después, exactamente el 19 de mayo, la Policía Nacional capturó en la finca El Charco, ubicada en la vereda Santa Rita, a Efraín Hernán Duque Giraldo, por ser presunto responsable del crimen. En el operativo las autoridades incautaron una escopeta.

El sospechoso fue presentado ante un juez penal de la república. Durante las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Duque Giraldo fue enviado a prisión por orden del juez. La decisión fue apelada por la defensa ante los jueces penales del circuito.