Lo señalan de haber asesinado a su excuñada y a la pareja de ella

Luis Fernando Marín Henao es conocido como el Zarco. /FOTO: CORTESÍA.

En un control rutinario por parte de uniformados adscritos a la estación de Policía Castilla cayó Luis Fernando Marín Henao, presunto responsable del asesinato de su excuñada y el compañero sentimental de esta mujer.

El doble homicidio, que estremeció al municipio antioqueño de Barbosa, ocurrió el 13 de septiembre de este año en la vereda Guayabal, del corregimiento El Hatillo. En horas de la noche, Luis Fernando acudió a la residencia de su expareja sentimental.

El sospechoso habría amenazado con un arma de fuego a la mujer para que volvieran a vivir juntos. En la discusión y en defensa de su hermana entró Biviana Cardona Marín y su pareja José Ignacio Pulgarín Arboleda.

Antecedente: Tragedia en Barbosa: pareja de esposos fue asesinada a bala.

Estos últimos terminaron baleados presuntamente a manos de Luis Fernando. Las víctimas, de 33 y 54 años de edad, respectivamente, murieron en el lugar. El señalado agresor escapó.

Dos meses y medio después cayó el sospechoso

En el barrio Villas de Santa Fe, en Robledo, la Policía Nacional se encontraba patrullando el sector y verificando antecedentes. Marín Henao fue abordado por los uniformados y encontraron que tenía vigente una orden de captura por el delito de homicidio agravado.

El hombre, de 41 años de edad y de profesión albañil, fue capturado. Luego de su judicialización fue enviado a la cárcel.