Lo señalan de desplazar a campesinos en Ituango

En el municipio de Ituango cayó Román Antonio García Zapata, alias Camilo Cotorro, señalado por las autoridades de ser el responsable del desplazamiento de más […]

En el municipio de Ituango cayó Román Antonio García Zapata, alias Camilo Cotorro, señalado por las autoridades de ser el responsable del desplazamiento de más de 4000 campesinos el pasado mes de julio, en esta localidad del Norte de Antioquia.

También puede leer: Si añoraba volver a Colpensiones lo podría hacer el próximo año así le falte menos de una década para jubilarse.

El operativo que permitió la captura de este presunto cabecilla de finanzas del grupo armado organizado residual (GAO-r) 18, fue adelantado por el Ejército Nacional y la Fiscalía en la vereda Quebrada del Medio. Durante la diligencia fueron incautadas 2 armas de fuego.

¡Qué joyita!

El hombre también es investigado por su presunta participación en por lo menos 12 ataques terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, el asesinato de 2 militares, el secuestro de 4 personas y las extorsiones a transportadores de la zona.

Le puede interesar: Si la tendencia de precios sigue así, el asado de diciembre le saldrá caro.

Román Antonio fue dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización. El hombre deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión.