Lo señalan de asesinar a un habitante en situación de calle por una basura

El crimen que tiene en problemas judiciales a Jhon Jairo Román Restrepo, conocido popularmente como el Chino, ocurrió 27 de febrero de este año, en […]

Jhon Jairo Román Restrepo tiene 50 años de edad. /FOTO: CORTESÍA.

El crimen que tiene en problemas judiciales a Jhon Jairo Román Restrepo, conocido popularmente como el Chino, ocurrió 27 de febrero de este año, en el centro de Medellín.

Esa noche, en una de las calles del barrio Guayaquil, fue atacado con arma blanca Luis Orlando Martínez Restrepo. La víctima, de 54 años de edad, fue apuñalado, “al parecer luego de una discusión porque la víctima revisó sin autorización la basura de un puesto de frutas que tenía el procesado”, informó la Fiscalía.

Tras recibir una puñalada en la espalda, Martínez Restrepo murió instantes después. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.

Le puede interesar: Lo capturaron porque presuntamente asesinó a un habitante en situación de calle.

En la escena del crimen las autoridades encontraron prendas de vestir del señalado victimario, quien presenta antecedentes por hurto y venta de estupefacientes, dio a conocer el ente investigador.

Casi 3 meses y medio después de investigaciones, uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturaron en el barrio Villa Turbay, de Villa Hermosa, a Jhon Jairo, señalado de haber sido el responsable del crimen.

El investigado fue judicializado por el delito de homicidio agravado. El procesado, de 50 años de edad, no aceptó su responsabilidad y fue enviado a prisión por orden del Juzgado 28 Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.