¿Lo recuerda? Él es Alfonso Lizarazo, el primer presentador de ‘Sábados Felices’

Alfonso Lizarazo Sánchez fue el primer presentador de ‘Sábados Felices’. Estuvo al frente del programa desde 1972 hasta 1998, cuando lo picó el bicho de […]

El presentador Alfonso Lizarazo. /FOTO: COLPRENSA Y MUNDO NOTICIAS.

Alfonso Lizarazo Sánchez fue el primer presentador de ‘Sábados Felices’. Estuvo al frente del programa desde 1972 hasta 1998, cuando lo picó el bicho de la política y se retiró de la televisión.

Lizarazo fue elegido senador de la República y concluyó su periodo en 2002, pero no regresó al programa, como sí lo hizo Fabiola Posada, mejor conocida como la Gorda Fabiola, quien se fue de ‘Sábados Felices’ para ser concejala de Bogotá y ´volvió al terminar su periplo por la política.

Alfonso Lizarazo en su época de senador. /FOTO: COLPRENSA.

Alfonso Lizarazo ya lleva 23 años por fuera de la televisión, casi los mismos que estuvo frente a la conducción de ‘Sábados Felices’, puesto que en la actualidad ocupa Humberto ‘el Gato’ Rodríguez.

Aunque las nuevas generaciones seguramente no saben quién es el popular presentador, él continúa vigente en la memoria de miles de colombianos que añoran el formato antiguo del programa y repiten que todo tiempo pasado fue mejor.

Lizarazo nació en 1940 (tiene 80 años) en Bucaramanga. En la actualidad reside entre Barranquilla y Tolú, pues sus médicos le recomendaron un lugar que no fuera alto, debido a sus problemas cardíacos que ya lo han llevado al quirófano en 2 oportunidades.

¿Crisis en ‘Sábados Felices’?

Al parecer, el bajo rating tiene a ‘Sábados Felices’ sumido en una crisis que desencadenaría un despido masivo en el programa.

Graciela Torres, más conocida como la Negra Candela, precisó que en noviembre se renovarán los contratos, pero no para todos los integrantes del elenco. Por fuera se quedarían quienes “no se ponen la camiseta”.

La situación no pinta nada bien para el programa más longevo de la televisión colombiana, que se prepara para celebrar las bodas de oro, es decir, 50 años al aire, en 2022.