Lo que perdió el verde con la lesión de su “Pogba”

Cuando Juan Carlos Osorio, siendo técnico de Atlético Nacional, dijo que Baldomero Perlaza era el “Pogba colombiano”, lo único que llovieron fueron risas y memes. […]

Baldomero Perlaza. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Cuando Juan Carlos Osorio, siendo técnico de Atlético Nacional, dijo que Baldomero Perlaza era el “Pogba colombiano”, lo único que llovieron fueron risas y memes.

Lea también: EN FOTOS: La Policía les alegró el diciembre a varios menores

Eso fue el 27 de agosto del año pasado y hoy, 472 días después quedó en evidencia que el volante tulueño era el alma del Verde y su ausencia fue determinante para el fracaso del Verde en una temporada que pintaba llena de gloria.

El minuto 26 de la final de ida de la Copa Colombia, contra Deportivo Pereira, Baldo cayó desplomado en el campo y se tomaba su tobillo derecho. Las primeras imágenes hacían parecer que se lo había partido, pero las radiografías dieron cuenta que solo se trató de una luxación, que si bien no afectó de lleno su carrera, sí hizo que su temporada se terminara antes de tiempo; le dieron 3 meses de baja.

https://stage.qhubomedellin.com/noticias/este-es-el-parte-medico-de-la-lesion-de-baldomero-perlaza-no-es-tan-grave-como-parecia/

Han pasado más de 700 minutos de juego (sin contar el última partido con Pereira) desde que Perlaza salió del campo de juego, sustituido por Nelson Palacio. Si bien el juego contra Pereira fue de pura fiesta, con gol incluido de su reemplazo y una goleada por 5-0, después se llegó la horrible noche sin el volante.

Después de 8 partidos por todas las competencias sin poder contar con el exjugador de Santa Fe. El saldo es lamentable: 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas, además de la tempranera eliminación en los cuadrangulares semifinales, a falta de 2 jornadas.

https://stage.qhubomedellin.com/noticias/empaque-y-vamonos-nacional-no-pudo-con-cali/

¿En qué cambió?

La solidez en el mediocampo, tanto en ataque como en defensa, se desmoronó por completo. En los 7 partidos sin el tulueño, se marcaron 5 goles, una media inferior al gol por juego, y se recibieron 11, números lejanos a aquellos partidos con el volante, donde solo se perdió un encuentro.

Uno de los que más resintió esta baja fue Yerson Candelo, quien era uno de los más beneficiados cuando lanzaba centros que eran rematados por el 14.

“Baldomero es un jugador muy importante, que llegaba con sorpresa, arrastrando hasta 3 jugadores rivales y con muy buen remate”.

Expresó Candelo.

Y algo de razón le dan al lateral y extremo verdolaga las cifras de Perlaza en este torneo. Marcó 4 anotaciones en este Finalización, siendo una de las sorpresas ofensivas, las cuales faltaron con su lesión.

La ausencia de Baldo se sintió de lleno y aunque muchos cuestionaron su calidad, su importancia este torneo le hizo dar algo de razón a lo que dijo Osorio, cuando lo comparaba con el volante del Manchester United inglés y la Selección de Francia. Al menos es el “Pogba” del Verde.