Lo que habrían hecho para presionar el pago de una deuda los tiene en la cárcel

A la cárcel fueron enviados 2 presuntos integrantes del grupo delincuencial Robledo, quienes habrían secuestrado al hijo de empresario para presionar el pago de una […]

Ellos son Joaquín Guillermo Ruiz Patiño, alias Ovejo, y Jhon Fredy Restrepo Rúa, alias Grande. /FOTOS: FISCALÍA.

A la cárcel fueron enviados 2 presuntos integrantes del grupo delincuencial Robledo, quienes habrían secuestrado al hijo de empresario para presionar el pago de una deuda.

Los implicados en este caso son Joaquín Guillermo Ruiz Patiño, alias Ovejo, y Jhon Fredy Restrepo Rúa, alias Grande.

También puede leer: Juan y Johan participaron en macabro crimen; a la víctima la tiraron al río

De acuerdo con la investigación, alias Ovejo, al parecer, le prestó 60 millones de pesos a un empresario del transporte público en la modalidad de paga diario, pero este habría incumplido con los pagos.

Todo parece indicar que por esa razón los investigados habrían retenido en contra de su voluntad al hijastro del empresario, a quien, presuntamente, le exigieron $ 120 millones para dejarlo en libertad.

Para la supuesta entrega del dinero, alias Ovejo y alias Grande habrían citado al empresario en una estación de gasolina del barrio Los Colores, donde se encontraban con el hombre secuestrado.

Para ese momento ya las autoridades estaban enteradas de lo sucedido y hasta ese lugar llegaron agentes del CTI de la Fiscalía y del Gaula Militar, quienes arrestaron en flagrancia a los dos sujetos y rescataron a la víctima.

También puede leer: EN VIDEO: Comunidad golpeó a adulto mayor acusado de abusar de un menor de edad

Tras su captura, Ovejo y Grande fueron presentados en audiencias y no aceptaron los cargos que un fiscal destacado ante el Gaula Medellín les imputó por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Sin embargo, el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la Fiscalía, alias Ovejo, de 40 años, tiene anotaciones judiciales por extorsión y hurto. Mientras que alias Grande, de 31 años, tiene anotaciones por concierto para delinquir, hurto y tráfico de estupefacientes.