Lo mejor del deporte colombiano en el 2021

Algunos deportistas de élite de Colombia tuvieron un año 2021 bueno y otros no tan bueno. Lea también: Leonel Álvarez regresa al FPC y trae […]

Egan se consagró campeón del Giro de Italia. /FOTO: EFE.

Algunos deportistas de élite de Colombia tuvieron un año 2021 bueno y otros no tan bueno.

Lea también: Leonel Álvarez regresa al FPC y trae refuerzos

En los que le dieron alegrías al país en el año que ya terminó, aparece en primera plana Egan Benal, quien ganó el Giro de Italia, una de las grandes carreras de ciclismo.

El de Zipaquirá ya había ganado el Tour de Francia en el 2019 y esta vez conquistó suelo italiano.


Otro que se llevó los aplausos fue el guajiro Anthony Zambrano, quien logró medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para el 2020, pero por la pandemia, se disputaron este año.

Zambrano fue segundo en los 400 metros planos.


En esa mismas justas se destacó Sandra Lorena Arena, quien contra los pronósticos, logró plata en marcha. Es histórica.

Mariana Pajón, por su parte, también obtuvo plata en BMX. Otra que dejó el nombre de Colombia en alto fue la tenista Camila Osorio, quien es la mejor raqueta del país gracias a su título en el WTA 250 de Bogotá, además fue finalista del Abierto de Tenerife, logró la tercera ronda del Abierto de Wimbledon y participó en el Roland Garros, en el Abierto de Estados Unidos y en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¡Gran año!

En fútbol se puede destacar el buen nivel de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, quien ya es figura de este equipo, al igual, que Duván Zapata con el Atalanta. Otro que brilla en el fútbol de Europa es Luis Díaz, quien es clave en el Porto de Portugal. Es pretendido por grandes clubes.

El béisbol también dio alegrías en este 2021 con la medalla de bronce en el Mundial de Béisbol sub 23 realizado en México. También nuestro país logró el oro en los Panamericanos Junior que se efectuaron en Cali.


Otros logros

Luis Javier Mosquera logró medalla de plata en el levantamiento de pesas en los 67 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Otros logros importantes fue el tercer lugar de Colombia en la Copa América de Fútbol, efectuada en Brasil, así como la clasificación de Colombia a un Mundial de voleibol.

En los Juegos Paralímpicos Colombia hizo una destacada actuación, la mejor de su historia. Logró 24 medallas, con tres oros, siete platas y 14 bronce, además 40 diplomas.

Nelson Crispín, José Gregorio Lemos y Carlos Serrano se bañaron de oro.


Quedaron debiendo

Caterine Ibargüen se retiró de la actividad profesional. Se esperaba una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio en salto triple, pero no fue posible.

La Selección Colombia de Fútbol, dirigida por Reinaldo Rueda, también quedó debiendo en las Eliminatorias a Catar 2022. Aunque está en zona de clasificación, su fútbol no convence. Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Rober Farah tampoco llenaron las expectativas en este 2021.

Lea también: El año 2022 viene cargado de grandes retos para la Tricolor

Colprensa.