Lo mataron a tiros cuando estaba consumiendo licor con amigos; la víctima había sido condenada por hurto

Andrés Mauricio Vidal Gómez, de 36 años de edad, estaba departiendo con otro hombre y 2 mujeres en una licorera de La Estrella cuando fueron […]

/FOTO: ARCHIVO.

Andrés Mauricio Vidal Gómez, de 36 años de edad, estaba departiendo con otro hombre y 2 mujeres en una licorera de La Estrella cuando fueron sorprendidos por sicarios aproximadamente a las 10:00 de la noche de este viernes, 21 de enero.

Lea también: EN IMÁGENES: Así fue la primera tomografía que se le ha hecho a un búho en Antioquia

“Al lugar llegaron 2 personas y les dispararon. Los llevaron a un hospital. Un hombre murió y otro quedó herido, pero, al parecer, no es de gravedad”, le indicó a Q’HUBO el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El ataque fue perpetrado en el barrio La Presentación, en la carrera 62 con calle 79 sur, a 2 cuadras del parque principal de la localidad siderense.

Un testigo aseguró que los sicarios llegaron al lugar haciéndose pasar por clientes, pidieron 2 gaseosas y segundos después accionaron un arma de fuego-

En esta calle de La Estrella se perpetró el crimen.

La investigación de este crimen se está encaminado, según indicó el alto oficial, por un tema relacionado con bandas delincuenciales.

“Lo que nos dice la familia es que, al parecer, se encontraba amenazado por un miembro de una banda de la zona; parece que estaban intentando reclutarlo en alguna banda”, precisó Martín.

Vidal Gómez tenía anotaciones por los delitos de estupefacientes y constreñimiento. Además. en su pasado judicial reposaba una sentencia por el delito de hurto calificado.

No deje de leer: ¡Qué aberración! Señalan a un barbero de haber violado a una niña y haberle enviado material pornográfico

El 4 de junio de 2011 fue capturado por un robo y, tras ser presentado en audiencias ante un juez penal, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario. Posteriormente, el 9 de agosto de ese año, lo condenaron a 2 años y 2 meses de prisión y le concedieron el beneficio de libertad condicional por 30 meses, tras haber pagado una caución de $ 200.000.