Lo habría matado el joven al que intentó robarle una cadena de oro

En un nuevo caso de justicia por mano propia, la víctima del robo de una cadena de oro habría reaccionado con un arma cortipunzante, que le ocasionó la muerte al presunto ladrón.

Asesinato en Guayabal.
En esta zona se presentó el intento de robo de una cadena de oro y el posterior asesinato. /FOTO: ANDRÉS GARCÍA.

Pasadas las 9:00 de la noche de este sábado, 12 de noviembre, un hombre fue asesinado a puñaladas. Al parecer, según las primeras investigaciones de las autoridades, la víctima mortal fue atacada por un sujerto al que le quiso robar una cadena de oro.

No deje de leer: Fiscalía le imputará cargos al periodista que golpeó a su expareja

El crimen ocurrió en la carrera 50 con la calle 30, en el barrio Santa Fe, de la comuna Guayabal. Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), “la víctima, junto con otro hombre, habría hurtado una cadena de oro a un joven de 18 años, quien reaccionó atacándolos con arma cortopunzante, cuyo desenlace fue la muerte del hombre no identificado. El joven también resultó lesionado con arma cortopunzante, fue trasladado a un centro asistencial y capturado por las autoridades”.

Video del joven al que le habrían intentado robar la cadena de oro

El joven que habría cometido el asesinato.

El occiso estaba indocumentado y no pudo ser identificado por los investigadores que realizaron la inspección técnica al cadáver. Los peritos le calcularon entre 25 y 30 años de edad. Trascendió que era de contextura delgada, tez trigueña, de una estatura aproximada de 1,70 m y vestía buzo gris, bermudas de jean y tenis blancos.

También le puede interesar: EN VIDEOS: El impactante video de una mujer arrastrada por una quebrada; tristemente terminó muerta

El presunto asesino fue trasladado por la Policía a la Estación de Policía de Belén, para comenzar el proceso de judicialización.

Con este homicidio la comuna Guayabal ajustó 11 asesinatos en 2022, 2 menos que en el mismo periodo de 2021.