Lo estaban buscando por un homicidio de un joven en Altavista

En poder de las autoridades ya se encuentra Jeferson Londoño García, presunto responsable del asesinato de David Estiven Zapata Villa. En contra del Peruano, remoquete […]

/FOTO: CORTESÍA.

En poder de las autoridades ya se encuentra Jeferson Londoño García, presunto responsable del asesinato de David Estiven Zapata Villa.

David Estiven Zapata Villa. /FOTO: ARCHIVO.

En contra del Peruano, remoquete con el que es conocido Londoño García, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín había emitido una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

El sospechoso fue capturado en la comuna 13 (San Javier) en un operativo adelantado por la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los cuadrantes de la Policía, el Ejército Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

También lea: En Santa Cruz 2 hombres quisieron solucionar los problemas a los golpes y 1 terminó muerto; el agresor fue capturado.

El crimen por el cual era buscado sucedió el 13 de abril de 2019 en el sector El Morro, de la vereda Corazón, en el corregimiento de Altavista. Esa noche hombres armados atacaron a bala a Zapata Villa cuando salía de su vivienda.

La víctima, de 23 años de edad, en el 2018 había sido amenazado por integrantes de una estructura delincuencial del sector, pero meses después regresó y encontró la muerte.

Por este crimen, en diciembre pasado también fue judicializado Jorge Armando Orozco Vargas, alias Fósforo, de 34 años de edad. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado. En aquella oportunidad, el procesado no aceptó los cargos.

Jorge Armando Orozco Vargas. /FOTO: ARCHIVO.