Lo confundieron con un ladrón y lo mataron

/FOTOS: PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO Y CORTESÍA.

En un acto de intolerancia fue asesinado Óscar Jaime Ruiz Carmona en una de las calles del municipio de Sabaneta.

El hecho en el que perdió la vida este ciudadano, de 42 años de edad, ocurrió la madrugada de este miércoles, 7 de octubre.

Según el secretario de Gobierno (e) de Sabaneta, Óscar Carvajal, pasada la medianoche la víctima y otra persona tomaron un taxi en el Parque Lleras, con rumbo al barrio Restrepo Naranjo, en la localidad sabaneteña.

Él era Oscar Jaime Ruiz Carmona. /FOTO: CORTESÍA.

Cuando llegaron al hotel donde se estaba hospedando el acompañante de Óscar, ubicado en la carrera 63 sur con la carrera 43A, Óscar Jaime no tenía con qué pagar la carrera, sin embargo, un vigilante del sector le prestó $ 50.000.

Esta es la carrera 63 sur con la carrera 43A, lugar donde Óscar Jaime y el taxista continuaron la discusión. /FOTO: PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO.

Ruiz Carmona comenzó a discutir con el taxista, alegato que traían cazado desde que abordó el vehículo, informó el funcionario. Se formó una riña y Óscar Jaime salió corriendo. El conductor lo persiguió, pero no pudo alcanzarlo y se devolvió por su vehículo y en este lo alcanzó en la carrera 43A con calle 61 sur, donde, según las evidencias preliminares, lo golpeó con una varilla.

En este lugar la víctima fue agredida a varilla. /FOTO: PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO.

2 hombres y una mujer que pasaban por el lugar, al percatarse de lo ocurrido, pensaron que Óscar Jaime había robado al taxista, motivo por el cual lo agredieron, así quedó consignado en un reporte judicial conocido por Q’HUBO.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta llegaron al sitio, lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital Venancio Díaz Díaz, donde los galenos intentaron reanimarlo, pero murió sobre la 1:50 de la madrugada.

Ruiz Carmona era oriundo del municipio de Puerto Berrio, en el Magdalena Medio antioqueño.

Con este crimen ascendió a 2 la cantidad de personas asesinadas este año en el municipio de Sabaneta. En 2019, para esta misma fecha, iban 6 homicidios.