Lo condenaron por atropellar a un guarda de tránsito

El manejar en estado de embriaguez, atropellar a un guarda de tránsito y huir le representó a Alexánder León Velásquez 3 años y 10 meses […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

El manejar en estado de embriaguez, atropellar a un guarda de tránsito y huir le representó a Alexánder León Velásquez 3 años y 10 meses de cárcel.

Los hechos por los cuales fue condenado este joven, de 26 años de edad, ocurrieron el 1.° de marzo del año anterior en el sector de La Aguacatala, suroriente de Medellín.

Puede leer: Bolivia, que inició la fecha 7 como colero, ganó en su casa y le sacó la posición a Colombia.

En horas de la madrugada, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía, Alexánder manejaba en “estado de embriaguez un vehículo de placas FGY770 y al tratar de evadir un retén de la Secretaría de Movilidad, atropelló al guarda de tránsito Diego Alejandro Silva Rúa”.

Luego de ocasionar el accidente huyó del lugar, pero fue perseguido por otros guardas de tránsito, a los cuales también intentó embestir. Minutos más tarde y con ayuda de la Policía el automotor fue detenido en inmediaciones del Jardín Botánico, a 9 kilómetros del incidente.

Le puede interesar: Después de mitad de año el 100 % de los colegios de Medellín estará en alternancia y todos los profes estarán vacunados.

La víctima terminó con lesiones que le ocasionaron deformidad física y perturbaciones funcionales en la extremidad inferior derecha y el brazo izquierdo. Por esto, el agente fue incapacitado 150 días.

En cuanto a León Velásquez, este fue capturado y sentenciado en las últimas horas. La decisión fue apelada en primera instancia por la defensa del procesado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.