Lo capturaron porque habría extorsionado a un panadero venezolano para dejarlo abrir su negocio

Tentativa de extorsión agravada es el delito por el que tendrá que responder Orlando Rafael Manga Lubo, de 56 años, señalado de exigirle dinero a […]

Orlando Rafael Manga Lubo tras ser capturado. /FOTO: FISCALÍA.

Tentativa de extorsión agravada es el delito por el que tendrá que responder Orlando Rafael Manga Lubo, de 56 años, señalado de exigirle dinero a un panadero venezolano para no hacerle cerrar su negocio.

La denuncia formulada por el extranjero indica que hace 4 meses abrió una panadería en el centro de Medellín y que a los 8 días 3 sujetos llegaron a su local y le exigieron a los trabajadores 1 millón de pesos.

También le puede interesar: ¡Por fin! Retomaron las obras de reparación del Parque Biblioteca España

La razón sería que el negocio fue abierto sin el supuesto permiso de la banda criminal que delinque en el sector.

Según la Fiscalía, el pasado 15 de enero el comerciante venezolano recibió una llamada en la que le recordaron que debía pagar ese dinero o que de lo contrario tenía que abandonar el local con todo lo que hay adentro.

Así fue la captura de Manga Lubo. /VIDEO: FISCALÍA.

También le puede interesar: Las víctimas de la masacre de Santo Domingo apenas llevaban un mes viviendo donde las acribillaron

El pago del dinero se pactó para el 17 de enero y ese día agentes del CTI de la Fiscalía y soldados del Gaula Militar arrestaron a Manga Lubo cuando se disponía a recibir un paquete que simulaba tener el dinero de la extorsión.

El hombre no aceptó los cargos que le imputaron por el delito de tentativa de extorsión agravada y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.