Lo acusan de matar a su pareja en una casa de San Blas y ahora está en prisión

Ramón Stiven Serna Cano es el principal sospechoso del crimen de su compañera sentimental y por esa razón un juez lo envió a prisión. El […]

En esta vivienda ocurrió el crimen de Edna Liyen Orozco Betancur. FOTOS: CORTESÍA.

Ramón Stiven Serna Cano es el principal sospechoso del crimen de su compañera sentimental y por esa razón un juez lo envió a prisión.

El hombre, de 32 años de edad, fue capturado en flagrancia el pasado viernes, 3 de septiembre, en una casa ubicada en la calle 89 con la carrera 39 del barrio San Blas, en la comuna Manrique. En la misma vivienda fue hallada muerta Edna Liyen Orozco Betancur.

Según la Fiscalía, el asesinato de esta mujer de 29 años sucedió luego de una discusión que ella sostuvo con Serna Cano. Al parecer, él habría sido la persona que la agredió con un arma blanca.

Al llegar a la escena del crimen, las autoridades encontraron al hombre herido y lo trasladaron a Policlínica. Además, durante las labores judiciales, los investigadores hallaron 2 cuchillos y un martillo, que se habrían usado en las agresiones.

Un par de días después del crimen, Ramón Stiven Serna Cano fue presentado en audiencias, donde un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó cargos por el delito de homicidio agravado.

También le puede interesar: Él era Andrés Felipe, el hombre que murió tras la reacción de un policía en un atraco en la avenida Oriental

El presunto homicida no se allanó a los cargos, pero el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo que va corrido de 2021 han asesinado a 26 mujeres en la capital antioqueña, de acuerdo con el consolidado de la Secretaría de Seguridad.