Lluvia causó estragos en 4 municipios antioqueños

El agua hizo de las suyas en 4 municipios antioqueños en los que se reportaron eventos por las fuertes lluvias de los últimos días. Se […]

En Caucasia, dos barrios resultaron inundados /FOTO: CORTESÍA

El agua hizo de las suyas en 4 municipios antioqueños en los que se reportaron eventos por las fuertes lluvias de los últimos días.

Se trata de Turbo, Caucasia, Ebéjico y Uramita en donde, según el director del Dapard (Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia), Jaime Enrique Gómez Zapata, ya en todos los casos las emergencias fueron atendidas o están en el desarrollo de la atención.

Las afectaciones

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Turbo reportó al Dapard inundaciones por las altas precipitaciones presentando afectaciones en la zona comercial y barrio Santa Fe de la Playa, esto debido a dificultades de drenaje del sistema de alcantarillado.

De igual forma se presentó inundación en Caucasia en los barrios San Rafael y Clemente Arrieta, entidades operativas del municipio realizan monitoreos en la calle 15, así como en los caños Atascoso y El Silencio por desbordamientos que afectan las viviendas aledañas.

En Ebéjico se presentó creciente de la quebrada Juan Ramos afectando la movilidad hacia las veredas La Esmeralda y Santander, impidiendo el ingreso de 20 personas a sus predios y cultivos y poniendo a dos viviendas en riesgo por su ubicación cerca al cauce.

Por su parte, desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Uramita indicaron que en el sector San José vía hacia Urabá se presentó una avenida torrencial generando cierre en la vía y 5 viviendas inundadas, en la atención de este evento hacen presencia con maquinaria amarilla la concesión Autopista Mar 2 y la Policía de Carreteras.

Afortunadamente en ninguna de estas emergencias se reportó personas lesionadas.

Esté informado

Durante esta temporada de lluvias, la invitación es a estar informados sobre los reportes oficiales del clima en Medellín y en Antioquia