Llegó la noche y los asistentes a un evento en el Parque del Artista olvidaron los protocolos de bioseguridad

En la mañana de este lunes, vecinos del Parque del Artista, en Itagüí hicieron públicos algunos videos con los que manifestaron su preocupación por lo […]

En la mañana de este lunes, vecinos del Parque del Artista, en Itagüí hicieron públicos algunos videos con los que manifestaron su preocupación por lo ocurrido el pasado fin de semana.

Y es que el pasado domingo, con apoyo de la Alcaldía de este municipio se realizó un evento de Skate.

Sin embargo, y según los videos compartidos por los vecinos, se ve a varias personas que no están usando el tapabocas y tampoco se respeta el distanciamiento social. Quienes dieron a conocer la situación aseguraron que no hubo presencia de la Policía ni nadie quien controlara la aglomeración.

¿Qué pasó?

Por su parte, Sara Giraldo Vásquez, directora administrativa de Espacio Público de Itagüí, contó que la Administración Municipal autorizó el evento realizado este domingo en el parque del Artista. La idea era hacer una feria de emprendimiento y muestra de skate. Se realizó entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

En el video se ve que ya están es sin el tapabocas /VIDEO: CORTESÍA

En el horario diurno se realizó con normalidad. Lamentamos que en la noche los asistentes hayan incumplido al omitir el uso de tapabocas y respetar el distanciamiento físico”, dijo.

Añadió que la Alcaldía hace un llamado a continuar con los protocolos de bioseguridad en esta nueva etapa de vacunación que comenzó, para evitar aumento en el número de contagios.

“Esto es un trabajo conjunto no solo de la Administración si no también de nosotros como ciudadanos“, concluyó.