“Llegaron de sopetón y me pegaron”: la denuncia de un hombre que fue golpeado y arrastrado por policías

En las últimas horas se conoció el video en el que se denuncia un presunto caso de abuso de autoridad. En las imágenes se ve […]

Jorge Eliécer Bedoya no necesitó atención médica, aunque dice que quedó con un dolor en el pecho. En un video se ve cuando arrastran a este hombre por unas escaleras que dan a un parque. /FOTOS: EDWIN BUSTAMANTE Y DENUNCIAS ANTIOQUIA.

En las últimas horas se conoció el video en el que se denuncia un presunto caso de abuso de autoridad. En las imágenes se ve como, en medio de un aguacero, varios uniformados de la Policía llegaron en una camioneta y uno de ellos pateó a un hombre que inmediatamente cayó al piso.

No deje de leer: “Un bañito de mar o qué”: Macnelly Torres volvió a ser víctima de los ladrones en Medellín

Luego se ve como, al parecer inconsciente, fue arrastrado por uno de los agentes que lo subió por unas escalas y lo dejó más arriba. El hecho ocurrió en la noche del jueves, 6 de enero, en la carrera 81 con calle 112, en el barrio Efe Gómez, de la comuna 6 (Doce de Octubre) de Medellín.

“Estaba comprando unas salchipapas”

Q’HUBO habló con Jorge Eliécer Bedoya, el hombre afectado, quien contó que aunque fue dado de alta de manera inmediata, aún siente un fuerte dolor en el pecho, donde fue golpeado.

2 uniformados ya son investigados por estos hechos.

“Estaba lloviendo muy fuerte. Yo estaba en la esquina comprando unas salchipapas. Llegaron en una camioneta, llegaron de sopetón y me pegaron; me arrastraron, no me dijeron nada, me golpearon en el pecho, lo único que me decían era que qué estaba haciendo y me daban duro”, contó este hombre quien es conocido en el barrio como Pupi.

Lea también: El Covid dejó a Sebastián Gómez sin Selección Colombia

“Al único que atacaron fue a mí”, dijo. Según su relato, algunos vecinos lo llevaron a la Unidad Intermedia del Doce de Octubre, donde volvió a reaccionar y le contaron lo ocurrido.

Ayer en la mañana vio por primera vez el video y aseguró que interpondrá la denuncia.

La Policía inició la investigación

Consultados sobre este tema, desde La Policía compartieron un comunicado en el que se refirieron a este caso. Aseguraron que la los uniformados llegaron al lugar atendiendo un llamado de la ciudadanía que daba cuenta de unas personas que presuntamente estarían consumiendo estupefacientes en vía pública y fue cuando se presentó la agresión.

“El comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá de manera inmediata ordenó la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que haya lugar con la observación del debido proceso en contra de los uniformados que podrían tener relación con este hecho”, indicaron.

También le puede interesar: ¡Nietos hicieron su sueño realidad! Tuvo su fiesta de 15 a los 60 años

En el comunicado añadieron: “Rechazamos de manera tajante este tipo de actuación individual, que a todas luces se apartaría de las directrices impartidas para toda actuación policial. Que esta sea la oportunidad para reiterar que la Policía Nacional no tolera y es drástica en la aplicación de las normas para todo aquel funcionario que se aparte del cumplimiento de la ley en el marco de sus actuaciones”.