“Llega un técnico que no le gusta la mediocridad y termina pagando los platos rotos en 2 partidos”: Robayo defendió a Queiroz y le dio palo a Pékerman

Rafael Robayo, exjugador de Millonariosl. / FOTO: COLPRENSA.

La no continuidad de Carlos Queiroz de la Selección Colombia sigue siendo el tema de análisis, comentarios y posiciones encontradas en el fútbol nacional.

Antecedente: Se acabó el silencio: Queiroz no va más con la Selección Colombia.

El último en entrar en el debate sobre lo sucedido fue Rafael Robayo, exjugador de Millonarios y otros equipos, quien defendió al portugués por considerar que estaba haciendo un buen trabajo en el combinado nacional.

“Llega un técnico que exige, que cambia la mentalidad, que cambia la exigencia en los trabajos, que busca que el futbolista quiera salir campeón bajo unas órdenes diferentes, que no le gusta la mediocridad, y termina pagando los platos rotos en 2 partidos”.

Manifestó el bogotano en ‘El Alargue’, de Caracol.
James Rodríguez no pudo ocultar la impotencia y la tristeza tras el resultado (6-1) contra Ecuador. / FOTO: AFP.

Aseguró Robayo que “los jugadores tuvieron incidencia en esas 2 fechas ( Uruguay y Ecuador). Aquí quedaron mal los jugadores, no Queiroz. A quienes les metieron 9 goles en 2 partidos fue a los jugadores que hicieron el oso”.

En cuanto a Pékerman, dio a entender que toda la imagen positiva fue más por el apoyo incondicional de periodistas y aficionados.

José Néstor Pékerman. / FOTO: COLPRENSA.

El tema Pékerman fue más idolatría de la prensa y de la gente. Cualquier entrenador con una categoría parecida, con esa clase de jugadores, nos hubiera llevado a los mundiales. Lastimosamente no tuvimos un entrenador como Queiroz en esos 2 mundiales”.

Puntualizó Robayo, quien tuvo un paso fugaz por el combinado nacional.
Robayo (izq.) fue convocado en el 2010 por Hernán Darío Gómez y en 2011 por Leonel Álvarez. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.
Robayo (izq.) fue convocado a la Tricolor en el 2010 por Hernán Darío Gómez y en 2011 por Leonel Álvarez. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

¿Usted qué piensa?

Escuche la nota completa: