Llamada anónima informó la ciudad en la que tendrían a Sara Sofía

Una nueva hipótesis surgió frente al caso de la pequeña Sara Sofía Galván Cuesta, de quien se desconoce su paradero hace 2 meses y quien […]

Sara Sofía cumple 2 años de vida este martes 30 de marzo. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Una nueva hipótesis surgió frente al caso de la pequeña Sara Sofía Galván Cuesta, de quien se desconoce su paradero hace 2 meses y quien este martes está cumpliendo 2 años de vida.

Xiomara Galván, tía de la niña, le dijo a medios de comunicación nacionales, que la semana pasada recibió una llamada en la que le aseguraron que a su sobrina la tienen en Bucaramanga y que la piensan llevar a Venezuela a través de una trocha.

La mujer aseguró que esta llamada la llenó de esperanza y que aunque no había hablado públicamente de ella, los investigadores del caso sí estaban enterados.

También puede leer: ¿En qué va la búsqueda de Sara Sofía? Estas son las hipótesis que se investigan

Según relató Xiomara, la llamada se la hicieron de manera anónima y en ella le indicaron que Sara Sofía había sido vendida en $ 2 millones, que se la habían llevado para la capital santandereana y que, ante la circular amarilla que emitió Interpol para buscar a la niña en todo el mundo, estaban planeando llevarla al vecino país a través de uno de los pasos ilegales.

Además de revelar esta llamada, la mujer se mostró extrañada de que a estas alturas las autoridades no hayan ofrecido recompensa por información que permita encontrar a su sobrina y les pidió más contundencia a la hora de realizar las investigaciones.

La pequeña Sara Sofía Galván Cuesta. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Sobre la desaparición

El caso de Sara Sofía se hizo público por el testimonio de su tía, Xiomara Galván Cuesta, que estaba muy preocupada porque su sobrina no aparecía y sentía que las autoridades no estaban haciendo nada para encontrarla.

Sara Sofía nació el 30 de marzo de 2019. La situación económica de su madre nunca fue la mejor. No se sabía quién era el padre de la niña y, aunque su familia la apoyó durante los primeros meses de vida de la pequeña, en septiembre u octubre de 2020, la mujer decidió irse de la casa a vivir con una amiga.

Sara Sofía se quedó viviendo con familiares de Carolina Galván, quienes aseguraron que desde que la niña nació ella no mostró afecto con la bebé ni estaba pendiente de ella.

También puede leer: ¡Mandando besos! El video de Sara Sofía que conmovió a los colombianos

Semanas después, Carolina se llevó a la niña. El 29 de enero, Xiomara Galván empieza a buscar a su sobrina a través de las redes sociales, porque en el jardín infantil le informaron que no habían vuelto a llevar a la niña.

El 18 de febrero Xiomara fue contactada por una amiga de Carolina, quien le dijo que esta le había contado que Sara Sofía había muerto tras quedarse dormida, después de comerse unas lentejas y que el cuerpo había sido arrojado al río Tunjuelo envuelto en plásticos y en una caja.

Sin embargo, Xiomara siempre ha tenido la esperanza de que la niña esté viva y le da más crédito a la versión que indica que su sobrina fue vendida y está convencida de que la versión de la muerte de la pequeña fue inventada para ocultar lo que realmente pasó.

Con información de Colprensa.