Listo para volver al ruedo, James habló sobre la posibilidad que tuvo de llegar al Atleti y de Rueda

James Rodríguez, volante del Everton. / FOTO: INSTAGRAM.

El volante colombiano James Rodríguez reveló que estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid en 2020, pero las cosas no se dieron porque, según dijo, el Real Madrid no le permitió su salida.

Lea también: La actual joya de Europa, Haaland, ya tendría nuevo destino con acento español.

“El año pasado en el Real Madrid jugué poco, cuando decidí salir del Bayern Múnich ya tenía algo con otro club, prácticamente estaba hecho pero el Real Madrid no me quiso dejar salir”.

Confesó en una entrevista con Espn en la que confirmó que ese club era el Atlético de Madrid.

El cucuteño aseguró que incluso tuvo conversaciones con el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien le dijo que “era un jugador superimportante, que podía jugar con él y que había visto que estaba bien”.

“Yo le dije que bueno, que estaba listo. Pero pasó todo esto y el Real Madrid a mí no me dejó salir”.

Relató.

Sobre su paso por el equipo merengue, reconoció que con Zinedine Zidane sabía que “no iba a jugar mucho” y aceptó que no fue un año bueno.

“Ahora que estoy con el Everton quería venir a jugar, quería venir a demostrar que estoy intacto y creo que cuando he hecho las cosas bien, cuando he jugado bien, creo que he estado a un nivel bueno”.

La Selección Colombia

/ FOTO: ADIDAS.

El jugador de 29 años no se guardó los elogios para el nuevo seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, de quien dijo que “es un gran tipo, una gran persona y un gran entrenador”.

Aseguró que los jugadores que son habituales en la selección deben ayudarle “para que se le haga mucho más fácil todo”.

El exjugador del Banfield, Porto y Bayern Múnich dijo que en el equipo colombiano “hay calidad” para “ir a la Copa del Mundo y ganar la Copa América”.

“Los jugadores en Colombia estamos capacitados para todo eso, pero hay que creer en todas estas cosas. Hay mucha calidad. Esta generación se merece llegar a alguna final y poder ganarla. Hemos estado cerca y siempre falta algo, hay que prepararse para todo eso”.

Afirmó.

Recuperado

El entrenador italiano Carlo Ancelotti confirmó este viernes que el jugador colombiano será parte del duelo del lunes (12:00 m.) frente al Crystal Palace, por la Premier League.

“James está bien, en buena condición, entrenó bien en el parón internacional y está motivado. Su físico está bien en este momento y va a poner más calidad a nuestro ataque”.

Dijo Ancelotti.

Señaló el técnico que “es importante para nosotros tener al mejor James de vuelta. En el comienzo de la temporada lo hizo muy bien, nos ayudó mucho y espero que ahora lo haga de nuevo. Estoy confiado porque lo vi bien en los entrenamientos, trabajando y mostrando buena condición y actitud. Esperemos que todo ande bien”.

James se perdió los últimos 5 partidos del Everton por una lesión, pero desde hace varios días se reintegró a los entrenamientos con el visto bueno del departamento médico del equipo inglés.

Con información de EFE.