Lista la medalla de bronce de Ubaldina Valoyes de Londres 2012

En manos del Comité Olímpico Colombiano se encuentra la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012 de Ubaldina Valoyes Cuesta, de la cual […]

Ubaldina Valoyes, pesista colombiana y medallista olímpica. / FOTO: COLPRENSA.

En manos del Comité Olímpico Colombiano se encuentra la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012 de Ubaldina Valoyes Cuesta, de la cual se hizo acreedora tras la eliminación de varias competidoras en las justas de hace nueve años por dopaje.

Lea también: EN VIDEO: Philipsen vuelve a ganar y Juan Sebastián Molano termina cuarto

El Comité Olímpico Internacional, a través del miembro COI por Colombia, Luis Alberto Moreno, envió al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, la medalla de bronce y el diploma de tercer lugar de los Juegos Olímpicos Londres 2012 para la chocoana.

“Es un gran placer para nosotros entregarles la medalla de bronce, el broche de medallista de bronce y el diploma de tercer lugar para la Sra. Ubaldina Valoyes Cuesta, ahora en tercer lugar en la prueba de Halterofilia, 69 kg femenino en los Juegos de la XXX Olimpiada, Londres 2012”.

Dice la carta.

En las justas, Valoyes levantó 246 kilogramos (111 en el arranque y 135 en el envión), para finalizar en la sexta casilla y obtener su tercer diploma olímpico, luego de los obtenidos en Atenas 2004 y Pekín 2008, sin embargo, ese sexto lugar se transformó en el tercer lugar por el dopaje de varias contrincantes.

El 25 de noviembre de 2020, la Federación Internacional de ese deporte oficializó que la atleta rumana Roxana Cocos, que fue plata en -69 kg, dio positivo por ‘metenolona’ y ‘estanozolol’ y por eso Ubaldina avanzó al tercer lugar.

Colprensa