¿Líder social fue asesinada porque estaba vendiendo droga sin permiso del Clan del Golfo?

El pasado 10 de diciembre, en el municipio de Yolombó (Nordeste de Antioquia), fue asesinada Elizabeth Betancur García, una mujer de 26 que era coordinadora […]

Ella era Elizabeth Betancur García. /FOTO: TOMADA DE TWITTER @FELICIANOVALEN.

El pasado 10 de diciembre, en el municipio de Yolombó (Nordeste de Antioquia), fue asesinada Elizabeth Betancur García, una mujer de 26 que era coordinadora de la Capacitación Comunal del Capítulo Yolombó de la Red Nacional de Mujeres Comunales de Colombia.

La víctima ese día, al parecer, habría sido citada con engaños hasta la vereda Las Margaritas, ubicada a unos 40 minutos del casco urbano de la localidad. Estando allí fue atacada a bala.

“Se presume que la mujer habría sido asesinada por integrantes del grupo armado organizado Clan de Golfo, luego de ser acusada de vender estupefacientes y de cometer extorsiones sin permiso de la organización criminal”.

Informó la Fiscalía a través de en un comunicado.

Por estos hechos las autoridades ya habían capturado a Gerson Alexánder Díaz Tejada, alias Yolombino o Sin Mente, quien tiene medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Ahora fue judicializada Betilda María Martínez Mesperuza, alias Niña, como presunta responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Tras las audiencias preliminares, el Juzgado Promiscuo Municipal de Segovia le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

El ente investigador también reveló que Martínez Mesperuza tiene otra medida de aseguramiento por porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.