Lewandowski destronó a Messi y Cristiano en los premios The Best de la Fifa

El polaco Robert Lewandowski, atacante estrella del Bayern Múnich, y la inglesa Lucy Bronze, del Manchester City, fueron designados como los mejores jugadores del año […]

/ FOTO: FIFA.

El polaco Robert Lewandowski, atacante estrella del Bayern Múnich, y la inglesa Lucy Bronze, del Manchester City, fueron designados como los mejores jugadores del año 2020, este jueves en la ceremonia de entrega de premios de la Fifa The Best, que tuvo lugar de manera virtual.

Antecedente: Cristiano, Messi y Lewandowski, finalistas al premio The Best.

Lewandowski era el gran favorito del galardón masculino y los pronósticos se cumplieron, al contrario que en el premio femenino, donde la inglesa Lucy Bronze fue la ganadora, en vez de la danesa Pernille Harder, que parecía con más opciones.

Lewandowski nunca obtuvo el Balón de Oro, un premio que este año 2020 no se concedió debido a la pandemia del Covid-19, por lo que este premio de la Fifa adquiría un significado especial.

Messi y Cristiano, derrotados

Superó en la votación a los otros 2 nominados en el trío de finalistas, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), los hombres que se reparten 11 de los 12 últimos Balones de Oro.

Messi (33 años) fue máximo anotador de LaLiga de la pasada temporada, pero pagó el mal año del Barcelona, marcado sobre todo por la humillación recibida en cuartos de la Champions a manos del Bayern (8-2).

Cristiano Ronaldo (35 años) se aproximó a 40 tantos en el pasado curso, donde la Juventus fue de nuevo campeona de Italia, pero donde los turineses decepcionaron en la Liga de Campeones al caer en octavos de final ante el Lyon.

Con 32 años, Lewandowski obtiene esta prestigiosa recompensa individual y lo hace tras un año de ensueño, en el que fue el máximo anotador de la última Bundesliga y de la última Liga de Campeones, 2 torneos ganados por el Bayern de Múnich.

“Es una sensación increíble. Ganar un premio delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo significa mucho para mí (…) No fue un año fácil, al igual que para todo el mundo, pero ganamos todo lo que podíamos ganar”.

Declaró Lewandowski después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunciara su nombre.

Homenajes a Maradona y Rossi

La ceremonia virtual incluyó además momentos de homenaje y recuerdo a Diego Maradona y Paolo Rossi, 2 leyendas del fútbol recientemente fallecidas.

“Diego transformó la camiseta de Argentina en una bandera. Hizo que Argentina fuera Maradona. Fue nuestro mejor embajador”, dijo en una intervención en vídeo el exarquero internacional argentino Sergio Goycochea.

Lea también: Entran a robar en casa del futbolista Paolo Rossi durante su funeral

Las otras distinciones

Como mejor entrenador de fútbol masculino repitió por segundo año consecutivo el alemán Jurgen Klopp, en una categoría donde los otros 2 finalistas nominados eran el también alemán Hansi Flick (Bayern Múnich) y el argentino Marcelo Bielsa (Leeds United).

Klopp fue recompensado por hacer campeón de la Premier League al Liverpool por primera vez en 30 años.

En el fútbol femenino, el premio fue para la seleccionadora de Holanda, Sarina Wiegman, que ya había logrado este honor en 2017.

En el resto de distinciones de la gala destacó el premio Puskas al mejor gol, que fue para el surcoreano Son Heung-min (Tottenham), dejando con la miel en los labios al fútbol uruguayo, ya que los otros 2 nominados eran Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta.

La suerte fue esquiva también para el fútbol sudamericano en los premios a mejores arqueros, donde ganaron el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y la francesa Sarah Bouhaddi (Lyon).

No pudieron por lo tanto coronarse ni el brasileño Alisson Becker (Liverpool) ni la chilena Christiane Endler (París Saint Germain), que estaban en el trío de nominados y que tuvieron el consuelo de ser incluidos como titulares en el 11 ideal FIFPro del año.

Precisamente el 11 ideal del fútbol masculino estuvo integrado por: Alisson Becker (Liverpool); Trent Alexander Arnold (Liverpool), Alphonso Davies (Bayern Múnich), Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil van Dijk (Liverpool); Thiago Alcántara (Bayern Múnich / Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City), Joshua Kimmich (Bayern Múnich); Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Lionel Messi (Barcelona).

Por su parte, en las damas el equipo ideal fue conformado por: Christiane Endler (Paris SG); Millie Bright (Chelsea), Lucy Bronze (Lyon y luego Manchester City), Wendie Renard (Lyon); Barbara Bonansea (Juventus), Verónica Boquete (Utah/Milán), Delphine Cascarino (Lyon); Pernille Harder (Woflsburg / Chelsea), Tobin Heath (Portland / Manchester United), Vivianne Miedema (Arsenal) y Megan Rapinoe (OL Reign).

Antecedente: ¿Ya votó por Colombia en el premio The Best de la Fifa?

¿Y nuestros hinchas ganaron?

Desafortunadamente la buena iniciativa de las barras organizadas del país no superaron el impacto de a historia del brasileño Marivaldo Francisco Da Silva (BRA), quien caminó 12 horas, entre ciudades, para ir a ver su club, el Sport Recife.

Con información de AFP