Les dieron la pena máxima a 2 de los Descuartizadores

/FOTO: COLPRENSA.

Por asesinar, desmembrar y sepultar a 5 personas en una finca ubicada en la vía Arboletes – Montería, fueron condenados 3 miembros de la estructura criminal los Descuartizadores, quienes estaban al servicio del Clan del Golfo.

Ante la contundencia de los elementos aportados por la Fiscalía, el Tribunal Superior de Sincelejo confirmó la sentencia a la pena máxima permitida en Colombia, 60 años de prisión, para Héctor Mauricio Torres Torres, alias el Soldado, quien era el cabecilla de la organización, y Alberto Elías Restrepo Arias, apodado Hormiga, jefe de sicarios.

Además, en la misma decisión fue sentenciada Sindy Paola Contreras, excompañera sentimental del Soldado, a 26 años y 6 meses de cárcel.

Los procesados fueron declarados responsables de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, los asesinatos fueron ordenados porque en el Clan del Golfo creía que las víctimas hacían parte de la organización delincuencial conocida en su momento como los Paisas, con la que sostenían una violenta disputa por el control de las rutas de narcotráfico.