¿Les cuesta hacer caso? Esta fue la cantidad de comparendos que impusieron por incumplir el toque de queda

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de los ciudadanos durante las 34 horas que duró el toque de queda navideño. Aunque muchos acataron la norma, […]

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de los ciudadanos durante las 34 horas que duró el toque de queda navideño. Aunque muchos acataron la norma, otros desobedientes se hicieron acreedores a un comparendo.

Para el caso del Valle de Aburrá, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que se impusieron un total de 263 comparendos a quienes fueron sorprendidos por fuera de sus casas.

También te puede interesar: Encuentran cuerpo de menor desaparecido en el río Cocorná; buscan a otras 2 personas

De esas sanciones, 154 se hicieron en Medellín, donde a pesar de las restricciones se evidenció un alto uso de pólvora y se detectaron varias fiestas clandestinas.

En lo que tiene que ver con el pico y cédula, el alto oficial explicó que en el área metropolitana fueron sancionados 330 ciudadanos por incumplir esa norma. 191 de esos comparendos se impusieron en la capital antioqueña.

El general Camacho reiteró que los agentes de Policía principalmente hicieron una labor pedagógica y de perifoneo. Sin embargo, ante la indisciplina de algunos ciudadanos, tuvieron que imponer las sanciones.

¿Cómo se portaron en Antioquia?

Por el caso del Departamento de Policía Antioquia, su comandante, el coronel Jorge Miguel Cabra, informó que en su jurisdicción fueron castigados 241 ciudadanos por incumplir el toque de queda.

El oficial precisó que la mayor desobediencia fue localizada en algunos municipios de las subregiones del Occidente y del Oriente.

Durante esas 34 horas del toque de queda se recibieron 800 llamadas a la línea 123, la mayoría por convivencia y por alto volumen.

También puede leer: El país cuenta con más de 14 mil nuevos casos de contagios de Covid-19

Finalmente, el coronel Cabra indicó que durante el 24 y el 25 de diciembre se registraron las cifras más bajas de homicidios (en los últimos 9 años), de lesiones personales (en los últimos 7 años) y de riñas (en los últimos 13 años).

Recordemos que una jornada similar al toque de queda navideño se vivirá durante las festividades de Año Nuevo. La medida empezará a las 8:00 de la noche del 31 de diciembre y terminará a las 6:00 de la mañana del sábado 2 de enero.