Lerma se sacó la espinita y confesó por qué casi renuncia a la Selección Colombia

Este tiempo de confinamiento no solo ha servido para reflexionar sino para decir verdades. Tal vez el estar en sus casas le ha permitido a […]

Jéfferson Lerma, volante del Bournemouth y de la Selección Colombia. / FOTOS: TWITTER Y AFP.

Este tiempo de confinamiento no solo ha servido para reflexionar sino para decir verdades.

Tal vez el estar en sus casas le ha permitido a varios deportistas y personalidades confesarse o desahogarse, y en este caso el volante vallecaucano Jéfferson Lerma habló sin tapujos.

Lerma disputó 4 partidos en Rusia 2018, 2 de ellos como titular. / FOTO: AFP.

El jugador, quien debutó como profesional con Atlético Huila (2013-15) y en la actualidad es uno de los más destacados del Bournemouth inglés, afirmó en una entrevista para Directv Sports que le molestaron los comentarios que se hicieron cuando fue llamado por primera vez a la Selección Colombia y que estuvo a punto de renunciar a ella, lo que le hubiera significado quedarse si el Mundial de Rusia 2018.

“A una persona le da por decir que Jéfferson Lerma va al Mundial porque le pagaron al entrenador, yo creo que esas cosas son injustas”.

Lerma aseguró que después del llamado de José Néstor Pékerman, “en algún momento le comuniqué a algunas personas que hacen parte de mi familia, e incluso a mi representante, que estaba pensando en renunciar a la selección”.

Pues le dolieron bastante esos comentarios malintencionados, porque es consciente de que su llamado a la Tricolor se dio gracias a su buen rendimiento, ese que también convenció al actual seleccionador nacional, Carlos Queiroz, quien lo llevó a la Copa América del año pasado, en la que jugó 2 partidos.

‘’Primero no tienen pruebas de nada y, aparte de eso, a mí nadie me regaló nada, me lo gané con mi trabajo en el Levante y en los amistosos contra Corea y China”, expresó Lerma.