Le tiró duro: Fajardo lanzó nuevas críticas a Quintero

La polémica no cesa y cada día se aviva más la llama del inconformismo frente al estilo de gobierno que Daniel Quintero Calle impuso en […]

Daniel Quintero y Sergio Fajardo, alcalde y ex alcalde de Medellín. /FOTOS: ARCHIVO Y COLPRENSA.

La polémica no cesa y cada día se aviva más la llama del inconformismo frente al estilo de gobierno que Daniel Quintero Calle impuso en Medellín.

En esta oportunidad fue Sergio Fajardo, exalcalde de la capital antioqueña y aspirante presidencial, quien a través de una columna, publicada en su página web, lanzó fuertes críticas en contra de Quintero Calle.

Fajardo aseguró que el alcalde ganó las elecciones gracias al “vacío de nuevos liderazgos en la sociedad antioqueña” y con el apoyo de grupos de “la vieja política” ocultos detrás de una imagen renovadora, pero que, al final, sacaron a relucir sus “viejos y conocidos métodos”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

También puede leer: El agarrón de Uribe y Quintero por EPM lo ganó el alcalde de Medellín

Sin embargo, el también exgobernador de Antioquia aseguró que ya todo ese camuflaje desapareció y que ahora Daniel Quintero está haciendo lo que quiere, porque él “manda y la ciudadanía es su espectadora” y para ello aprovecha muy bien las redes sociales.

“La destrucción”

Sergio Fajardo manifestó en su carta que el actual alcalde de Medellín eligió a EPM como el símbolo de esa corrupción que quiere atacar.

Él reconoce que el descalabro de Hidroituango es un hecho cierto que causa molestia e inconformidad, pero que a través de estrategias populistas Quintero Calle se muestra ante la ciudadanía como el único salvador.

“Mediante un tuit o un video pone a rodar mentiras y sus tropas digitales se encargan de repetirlo hasta que parezca verdad, todo sin el más mínimo pudor. La política del todo vale”.

Sergio Fajardo Valderrama, ex alcalde de Medellín.

Y es que para Fajardo el despido o renuncia de Álvaro Rendón, exgerente de EPM, son la prueba fehaciente de las contradicciones que ahora abundan en la empresa insigne de los medellineneses.

También puede leer: Exgerente de EPM le pidió a Quintero que se retracte de las acusaciones tras su salida

Posteriormente, Fajardo hace alusión al proceso de revocatoria en contra de Daniel Quintero e insinúa que no la ha sabido afrontar, pues se trata de una confrontación política que requiere de “liderazgo y compromiso”, además de respeto y juego limpio.

Pero el aspirante presidencial fue más allá. A EPM sumó otras instituciones que, aseveró, el alcalde Quintero también está destruyendo porque “van por todo y sin escrúpulos”.

Sergio Fajardo. /FOTO: COLPRENSA.

Esas otras instituciones son Ruta N, Buen Comienzo, el Jardín Botánico, el Inder, el Isvimed, Metroparques, Metrosalud y el Hospital General.

Allí insistió en estar pendientes de quiénes están detrás de esas tareas y de hacer un seguimiento “riguroso” a la gestión administrativa, específicamente se refirió a los procesos de contratación y adjudicación.

“Hay que explicar los hallazgos y llevarlos por toda la ciudad, hacerlos públicos para todas las audiencias y lugares. Desenmascarar las irregularidades y presentar las demandas cuando sea necesario, sin amedrentarse”.

Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín.

Al final, Sergio Fajardo expresó que de encontrar irregularidades había que exhibirlas y reflexionar sobre las experiencias anteriores. Además, se refirió a la recuperación del diálogo social, de donde pueden surgir propuestas para hacerle frente a esa destrucción.

Hasta el momento ni Daniel Quintero ni la Alcaldía de Medellín se han manifestado al respecto.

Para leer la columna de Sergio Fajardo sobre Daniel Quintero haga clic aquí.