¿Le quiso bajar el perfil? Abudinen renunció en medio de la celebración de goles

A pesar de que Karen Abudinen Abuchaibe ya renunció a su cargo como ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Cámara […]

Karen-Abudinen-Abuchaibe
Karen Abudinen Abuchaibe, ex ministra de las TIC, cuando anunció su renuncia. /FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

A pesar de que Karen Abudinen Abuchaibe ya renunció a su cargo como ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Cámara de Representantes votará la moción de censura este viernes.

Antecedente: Karen Abudinen tiene las horas contadas en MinTIC, Duque le pidió la renuncia

La renuncia se hizo pasadas las 6:00 de la tarde de ayer, jueves, cuando el país entero estaba pendiente del partido que la Selección Colombia le ganó 3-1 a su par de Chile, en la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Mientras los colombianos celebraban los goles, como si quisiera pasar desapercibida, Abudinen Abuchaibe leyó su carta de renuncia. Aseguró sentirse adolorida por las circunstancias en las que ocurrió su retiro, aún así manifestó que se va con la tranquilidad del “deber cumplido”.

“Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con tranquilidad del deber cumplido. Procedí con honradez y transparencia, los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error”.

Karen Abudinen en su carta de renuncia al MinTIC.
Karen Abudinen, ex ministra de las TIC. /FOTO: COLPRENSA.

La exministra aseguró tener la esperanza en que la justicia tome las decisiones correctas y pertinentes en contra de quienes cometieron la negligencia dentro del Ministerio, enfatizando en que deben ser sancionados de manera ejemplar.

Abudinen Abuchaibe manifestó que nunca dudo en renunciar, pero que se mantuvo en el cargo para “cumplirle al país con las metas de conectar las escuelas y continuar con las denuncias ante la justicia” de quienes cometieron el acto criminal que la puso a ella en el ojo del huracán.

La exfuncionaria precisó que su labor se centró en desenmascarar a quienes comenten abusos contra la sociedad y recordó que fue ella quien denunció lo que estaba ocurriendo con la Unión Temporal Centros Poblados y quien decretó la caducidad del contrato que generó la pérdida de $ 70.000 millones.

Antecedente: A MinTic le exigen la renuncia por $ 70.000 milloncitos que están embolatados

Como balance de su gestión la también exdirectora del Icbf destacó que dejó al país con 70 % de conectividad, que se instalaron más de 2000 puntos wifi en zonas urbanas y rurales y que entregó 218.000 equipos a colegios oficiales.

La exministra Karen Abudinen durante el debate de moción de censura en el Congreso de la República. /FOTO: COLPRENSA.

La votación a la moción de censura

A pesar de que Karen Abudinen renunció, la mesa directiva de la Cámara de Representantes citó para este viernes, 10 de septiembre, la votación para la moción de censura, cuyo debate se realizó la semana pasada.

Y es que con la renuncia de la exministra no se tiene que suspender la votación, pues, de esta manera, votando a favor de la moción de censura, los expertos consideran que se le enviaría un contundente mensaje al Gobierno y en contra de la corrupción.

A continuación, algunas de las reacciones de los cibernautas frente a la renuncia de la minTIC: