¿Le pedía más de un millón de pesos a una mujer para que pudiera construir?

Una mujer que adelantaba una construcción de vivienda en el barrio Buenos Aires, oriente de Medellín, recibió unas notas de voz en su WhastApp, donde […]

Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Una mujer que adelantaba una construcción de vivienda en el barrio Buenos Aires, oriente de Medellín, recibió unas notas de voz en su WhastApp, donde le exigían el pago de $ 1.100.000 para que pudiera continuar con las obras, informó la Fiscalía.

La víctima puso el caso en conocimiento de las autoridades. Tras las investigaciones, la Policía Nacional encontró que el presunto responsable de dichas exigencias económicas sería Diego Alexánder Misas Jiménez, cuñado de una de las personas que trabajaba en la obra.

El sospechoso fue capturado en el barrio Mary Díaz, de la ciudad de Pasto (departamento de Nariño). El hombre fue presentado ante un juez penal de la república. Durante las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de extorsión.

El hombre no aceptó su responsabilidad en los hechos y un juez de control de garantías de Pasto le impuso medida de aseguramiento intramural. La decisión fue apelada por la defensa del procesado ante los jueces penales del circuito.