Le llovieron críticas y memes a la senadora Aída Avella porque se habría dormido en una sesión virtual… Y esta fue su defensa

Por estos días de pandemia miles de colombianos andan trabajando desde sus casas, y en el caso de los congresistas no hay excepciones; ellos también […]

/FOTO: COLPRENSA.

Por estos días de pandemia miles de colombianos andan trabajando desde sus casas, y en el caso de los congresistas no hay excepciones; ellos también están desarrollando de manera virtual debates sobre proyectos de ley y otros temas de orden nacional.

En esas andaban los congresistas ayer cuando se presentó un episodio que ha dado mucho de que hablar: en plena transmisión de la sesión por el Canal del Congreso, el presidente de la corporación, Lidio García, le otorgó la palabra a la senadora Aída Avella y cuando la imagen de su cámara quedó en directo, se le vio con la cabeza agachada, mientras el presidente la solicitaba: “Senadora, senadora”.

En pocos minutos esa imagen se volvió viral en redes sociales, donde muchos interpretaron que se había quedado dormida en plena sesión. “35 millones de pesos al mes le pagamos a Aída Avella los colombianos no solo para que diga sandeces, sino ahora para que se duerma en las sesiones virtuales”, fue la opinión publicada en Twitter por uno de los internautas.

 
 
 
 

El video se volvió viral durante la misma sesión y en el desarrollo de la misma el presidente del Congreso, Lidio García, salió en defensa de Avella argumentando que "en esta plenaria quiero destacar que usted siempre es la primera que llega y la última que se va. De verdad quiero hacer ese reconocimiento porque depronto han hecho un mensaje que no está bien, pero la gente es libre de opinar lo que quiera... Entonces quería expresarle eso para que se sienta tranquila y sepa que aquí, pues, aunque hayan diferencias entre todos, con todo le vamos a reconocer eso".

"Realmente no estaba durmiendo, menos en un debate con el Gobierno. Creo que acababa de hablar, pero tengo que mirar exactamente a qué hora fue. Lo que sí realmente es la mala fe, el montaje, pero no tengo nada que decir. Lo que me llama la atención es quién hizo ese pantallazo. Yo realmente no soy una tuitera, lo que si vivo es trabajando".

Aída Avella, senadora de la Unión Patriótica.