Le están dando duro a Bobadilla por agresión a periodista

Aldo Antonio Bobadilla, DT de Independiente Medellín. / FOTO; CONMEBOL.

Desde que el paraguayo Aldo Antonio Bobadilla Ávalos arribó a Medellín, el 14 de septiembre de 2007, para ser guardameta, campeón (2009) e ídolo de Deportivo Independiente Medellín, dejó claro que no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pues su carácter fuerte y, a veces recio, lo ha hecho llevarse más de una crítica, llamándolo: “arrogante y prepotente”.

Y esos últimos calificativos no han faltado en el reinicio de competencia del conjunto Poderoso, que no ha podido celebrar su primera victoria desde que volvió a rodar el balón, tanto en la Copa Libertadores como en la Liga BetPlay.

Antecedente: Medallo nada que celebra, esta vez se fue en tablas con Pereira.

Pero más allá del desempeño deportivo, que no ha convencido a la afición, las reacciones del entrenador de 44 años ante su actualidad como técnico y ante los cuestionamientos de la la prensa han generado más señalamientos que apoyo.

Y es que no es para menos. Hace una semana, cuando Medallo cayó 2-3 contra Caracas, por la fase de grupos de la Libertadores, en rueda de prensa, el colega Horacio Correa Carrasquilla, de Cultura Fútbol de la Voz de Antioquia, le consultó al entrenador por la posibilidad de renunciar a su cargo, un cuestionamiento que recibió como respuesta un: “Buenas noches” y una salida de la sala de prensa.

A muchos este gesto le pareció insolente y descortés, pero la más reciente reacción del exfutbolista, durante el empate 1-1 del Rojo contra Pereira, ahora lo tiene en la mira de las críticas en redes sociales, y no por considerar que el empate con el conjunto pereirano “es el mejor partido pospandemia que hemos tenido”, sino por las supuesta agresiones hacia el periodista antioqueño Óscar Tobón, quien actualmente trabaja con Win Sports y el programa ‘Gente, pasión y fútbol’, que se emite por el canal local Telemedellín.

“Yo era el único periodista en el estadio. Dos horas antes del partido, uno entrevista al técnico local y al visitante. Con (Néstor) Craviotto fue el trato normal y la entrevista transcurrió sin problemas, cuando llegó (Aldo) Bobadilla a donde estaba ubicada la cámara y se dio cuenta que yo lo iba a entrevistar, se regó con palabras de grueso calibre que no se pueden decir al aire y luego me dijo que afuera me iba a pegar, porque estaba diciendo cosas falsas. A lo que le respondí qué era lo que estaba diciendo. Luego se me acercó, me siguió insultando y tuvieron que separarlo la gente del Medellín para realizar la entrevista”. 

Óscar Tobón.
 

En este espacio televisivo fue donde el periodista dio a conocer su versión de los hechos, que primero salieron a la luz a través de la redes sociales, donde varios usuarios mencionaron y rechazaron la situación, mientras que otros calificaron a el técnico del Equipo del Pueblo hasta de: “patán”, aunque otros usuarios de las redes sociales se fueron en contra del comunicador, al que tildan de “pato”, “incendiario” y hasta “perseguidor”.

 
 
 
 
 
 

Respecto a esta situación, el canal le manifestó al periodista su respaldo y que próximamente se pronunciarán, así como lo hizo la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos capítulo Antioquia, Acord.

 

Por su parte, tanto el Equipo del Pueblo como el entrenador no han manifestado su posición u opinión. Este espacio está abierto para conocer su versión de los hechos.