¿Le dio susto con la tormenta de la última noche? Se registraron 41 descargas eléctricas

Si usted fue de los que se quedó viendo series, televisión o no podía conciliar el sueño, pero cerca de la media noche el cielo […]

/ FOTO: ARCHIVO.

Si usted fue de los que se quedó viendo series, televisión o no podía conciliar el sueño, pero cerca de la media noche el cielo iluminado por relámpagos y rayos lo hizo meterse a la cama para ‘protegerse’ con su cobija, pues le contamos que fueron 41 descargas eléctricas las que se registraron en parte del sur del Valle de Aburrá.

 

Durante la precipitaciones (moderadas-altas) que se extendieron en gran parte de la madrugada de este martes, en municipios como Sabaneta, Caldas, Itagüí y La Estrella, estuvieron acompañadas de varias descargas eléctricas atmosféricas o comúnmente lo que llamamos rayos.

Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín, Siata, durante el evento se pudieron registrar “41 descargas eléctricas, 21 en Caldas, 7 en Envigado, 5 en Medellín, 4 en Itagüí, 1 en Sabaneta, 1 en La Estrella y 2 en Barbosa”.

Además, el sistema también aclaró que estos rayos se registraron en todo el departamento, principalmente en el Oriente.

 

Se fue la luz

En Sabaneta, por ejemplo, en medio de la lluvia y los truenos una gran porción del municipio se quedó sin luz, pasadas las 11:00 de la noche, aunque el servicio se reestableció en la madrugada.

A través de redes sociales varios perfiles publicaron mensajes sobre lo que estaba pasando.