Le dieron permiso para salir de la cárcel por 72 horas y lo habría usado para matar a 4 personas

Carlos Andrés López Gaviria, conocido como el Paisa. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Cuando al parecer pretendía abordar un avión que se dirigía a Medellín fue capturado en el Aeropuerto Matecaña, de Pereira, Carlos Andrés López Gaviria, alias el Paisa, por ser sospechoso de asesinar a 4 personas y dejar a una bebé de 8 meses herida en la ciudad de Armenia.

El sospechoso se encontraba pagando una condena en un centro carcelario por haber matado a un hombre en la capital antioqueña, pero recibió un permiso especial de 72 horas para salir de prisión concedido por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y en ese periodo habría perpetrado la masacre.

Alias el Paisa había sido condenado a 34 años de cárcel por el homicidio de Luciano Montero Gil, ocurrido el 9 de enero de 2009 bajo la modalidad de sicariato.

Por ese caso se encontraba recluido en el Centro Penitenciario San Bernardo, de Armenia, donde obtuvo un permiso de 72 horas y en ese espacio presuntamente habría asesinado a estas personas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Fachada de esa misma ciudad.

Le puede interesar: Pensaron que era un accidente de tránsito, pero no, se trataba de un homicidio.

La masacre se presentó la madrugada del pasado miércoles. Las víctimas tenían lesiones por arma de fuego y arma blanca y todo se habría originado por el consumo excesivo de alcohol y estupefacientes, informó el alto oficial.

Tras conocer el trágico hecho, las autoridades desplegaron un operativo y lograron dar con la captura del sospechoso en la vecina ciudad de Pereira. “Esa persona fue encontrada con un silenciador, un proveedor y rastros del crimen cometido”, dio a conocer el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado.

Ahora Carlos Andrés deberá afrontar otro proceso judicial por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.