Le apareció un hijo a Jota Mario

Alejandro Ávila, de 43 años de edad, es el hombre que asegura ser el hijo mayor de Jota Mario Valencia.

Once meses después de la muerte del presentador se conoce sobre una demanda instaurada por Ávila, gracias a la publicación hecha por la Agencia de Periodismo Investigativo el fin de semana, aunque la interpuso en agosto del año pasado.

Al parecer, el demandante se habría enterado de quién era su padre justamente el día de la muerte, por lo que decidió tramitar un proceso ante un juez de familia para demostrar su vínculo y que la justicia lo reconozca como hijo de Jota Mario y tener derecho sobre la herencia que dejó el presentador.

La historia

Todo, al parecer, ocurrió cuando Jota Mario tenía solo 19 años. “Los detalles de la historia son precisos. Se remontan al año 1975, cuando su mamá, Teresa de Jesús Ávila Fula, trabajaba en las labores del hogar de una familia alemana que vivía en la calle 44 con carrera 21, en el barrio La Soledad. En ese lugar tradicional cerca al centro de la capital, según el demandante, se conocieron Jorge Mario Valencia Yepes, quien años más tarde adoptó el nombre artístico de Jota Mario, y Teresa de Jesús Ávila”, relata la Agencia de Periodismo en su portal web.

“La relación se quebró cuando Teresa le dijo al joven que se le había presentado un retraso en la menstruación y que ella estaba asustada porque creía que estaba embarazada. El joven se mostró indiferente ante esta situación y desde ahí dejó de comunicarse con Teresa, la ignoraba, no le contestaba las llamadas telefónicas, en síntesis, la abandonó”, relata Ávila en su declaración ante la justicia.

Por ahora es difícil comprobar tal paternidad, pues la ley contempla exhumaciones en estos casos para hacerlo, pero el cuerpo de Jota Mario fue cremado.

Podría pensarse, entonces, en un examen de ADN a los hijos reconocidos (María José y Simón).