Las registradurías del país aún no abrirán para prestar servicios presencialmente

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que, a pesar de que otros sectores empiezan a reactivarse, continuará con la suspensión de la atención presencial […]

/FOTO: COLPRENSA.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que, a pesar de que otros sectores empiezan a reactivarse, continuará con la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país hasta el próximo lunes 25 de mayo, día hasta el que fue extendido el aislamiento preventivo por parte del Gobierno nacional.

La entidad aseguró que sus funcionarios seguirán operando desde sus casas por medio de plataformas digitales. La Registraduría ha exigido a sus empleados informar sobre su estado de salud en la aplicación Coronapp.

“La entidad les recuerda a los padres de recién nacidos que, una vez se supere la emergencia, la inscripción en el registro civil de nacimiento se podrá realizar de manera extemporánea. Ante casos de urgencia, las notarías con funciones registrales están autorizadas para atender el trámite”, indicó en un comunicado.

Para realizar lo trámites de registro civil en las notarías no es necesario llevar al bebé para que le sean registradas las huellas plantares, como se hacía antes de la contingencia. Puede ir uno de los padres con las cédulas de ambos y realizar el proceso. Tenga presente que la expedición de este documento por primera vez no tiene ningún costo.

El proceso del registro de las huellas plantares no se debe realizar mientras estemos en aislamiento preventivo. /FOTO: ARCHIVO.

Para trámites como duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co, se mantiene disponible para estos fines.