Las razones por las que sellaron algunas zonas del Hospital General de Medellín

La Seccional de Salud selló temporalmente algunos servicios del Hospital General de Medellín, ya que no cumplen con requisitos necesarios.

Fachada del Hospital General.
Servicios como transplante de tejidos coronarios y algunos quirófanos fueron cerrados temporalmente. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

La Seccional de Salud de Antioquia cerró temporalmente, tras una visita de inspección, algunos servicios del Hospital General de Medellín. La institución afectada ya se pronunció.

Los servicios de trasplante de piel, trasplante de tejidos coronarios, un consultorio y 2 quirófanos del Hospital General fueron sellados parcialmente por orden de la Seccional de Salud de Antioquia, debido a incumplimientos al Sistema Único de Habilitación, es decir, algunas de sus instalaciones no cumplen con las condiciones básicas de capacidad tecnológica, científica, patrimonial o administrativa para su buen funcionamiento.

Lea también: Encanaron a un profesor señalado de abusar de una estudiante en el salón de un colegio

Los requerimientos hechos por la entidad departamental incluyen, entre otros, que aumenten a 3 las salas de procedimientos ambulatorios y se obtengan nuevas camillas de recuperación para los pacientes quirúrgicos, además de solucionar problemas de tipo administrativo que afectan la atención de los pacientes en el plantel.

Además, tienen restricciones los servicios de tomografía y radiología. El resto operan con normalidad.

¿Qué dijo el Hospital General de Medellín?

La gerencia del Hospital General de Medellín se manifestó a través de un comunicado en el que afirmaron que ya han “subsanado varias observaciones hechas por la entidad departamental”. Aseguraron que esperan cumplir los requerimientos que faltan en el menor tiempo posible. Además, mencionaron que servicios como el de trasplante de piel no se presta hace varios años.

También le puede interesar: Como en La Ceja, ¿en el Valle de Aburrá también dan carne de caballo en el PAE?

El hospital ya había generado alerta en meses anteriores debido a las denuncias por irregularidades en la contratación y demoras en la entrega y mal estado en las comidas dirigidas a los pacientes.

La Seccional de Salud ya programó una nueva visita para este viernes, en la que se espera que levanten totalmente todas las restricciones.