Las obras del metroplús de la avenida Oriental se demorarán 20 días más

La obra total lleva un 85 % de ejecución. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

El trabajo que se viene desarrollando en la avenida Oriental, en el centro de Medellín, y que debían ser entregadas el 29 de noviembre pasado, se demorará un poco más.

Así lo dio a conocer el gerente de Metroplús, James Gallego, quien mediante un comunicado informó que la obra del corredor de la avenida Oriental fue prorrogado por 20 días. 

Indicó que factores como el invierno y las lluvias de los últimos días, problemas con importaciones, requerimientos técnicos y falencias del contratista de la obra, llevaron a otorgar una ampliación del plazo de entrega. 

Las obras ya están en los físico en un 97 %. Ya habilitamos las estaciones de Catedral y La Playa, lo que falta en obra física es muy poco; aspiramos en estos 20 días terminar detalles, recoger cerramiento y habilitar movilidad y esperar que lleguen los equipos de automatización a finales de diciembre y que estaremos instalando en enero de 2021″, dijo.

La obra está conformada por 5 estaciones (Catedral, La Playa, San José, Barrio Colón y Perpetuo Socorro) y contempla, entre otros trabajos, la terminación de estructuras de plataforma, instalación de cubiertas y obras de iluminación

Según dieron a conocer, esta prórroga no generó sobrecostos.