Las leonas pegaron primero en la final de la liga femenina

/ FOTO: DIMAYOR.

Aunque América de Cali se fue arriba en el marcador a los 23 minutos de juego, con un golazo de la antioqueña Catalina Usme, Santa Fe remontó el marcador y sueña con obtener en su casa el segundo título para el cuadro capitalino en la Liga Femenina.

Las vallecaucanas no pudieron vencer este jueves las leonas en el estadio Pascual Guerrero y terminó cayendo 1-2 en el juego de ida de la final de la Liga Femenina, que se definirá el próximo domingo en el estadio El Campín de Bogotá, a las 5:15 de la tarde.

Catalina Usme (10), capitana del América. / FOTO: DIMAYOR.

El cobro de Usme por encima de la barrera y que vencía a la portera Daniela Solera, le daba un sorbo de ánimo a las dirigidas por Andrés Usme para montarse en el marcador y buscar una victoria abultada que le permitiera ir a Bogotá con una buena diferencia.

Sin embargo, eso no pasó y las visitantes encontraron 2 minutos después el tanto del empate en los pies de Ivonne Chacón, quien sacó remate de media distancia para dejar sin opción a la portera Natalia Giraldo, que nada pudo hacer ante el zapatazo de la leona.

La sorpresa para el América llegó a los 43 minutos, cuando Ysaura Viso venció nuevamente a la portera Giraldo para darle vuelta al marcador y pasar a ganar el partido, con lo que podía jugar con mayor tranquilidad la segunda mitad.

Aunque las dirigidas por Usme salieron con todo a buscar el empate, las leonas se pararon bien en la cancha y aguantaron el partido, para quedarse con el triunfo y la ventaja en la final, que las pone con un pie en el segundo título del cuadro cardenal en la Liga Femenina.

Con información de Colprensa.