Las expulsiones más rápidas del fútbol: La de Néyder Moreno entra al top 10

La expulsión de Néyder Moreno en el juego frente al América de Cali, que este domingo terminó en empate (2-2), es de esas dolorosas. El jugador ingresó a la cancha y en la primera acción le metió un planchazo a Rafael Carrascal y el árbitro de inmediato le mostró la roja.

 

Moreno estuvo 33 segundos en la cancha, lo que significa una de las expulsiones más rápidas del fútbol colombiano, pero no la del récord.

 

Esta ‘antimarca’ la tiene en realidad David Felipe Giraldo desde el 22 de julio de 2007, cuando era jugador de Millonarios.

Era la primera fecha y Martín Lasarte debutaba en el banco azul, en el juego contra Real Cartagena. Giraldo entró a la cancha y en la primera acción en que participó, le metió una fuerte patada a un rival y vio la roja. Apenas duró 10 segundos en la cancha.

Lasarte no volvió a meter a Giraldo, que apenas 4 partidos jugó ya bajo la dirección de Mario Vanemerak.

Aunque es un hecho lamentable, que seguramente deja más aburrido al mismo jugador que a la hinchada, se presenta más a menudo de lo que se cree y le ha ocurrido a grandes del fútbol internacional. Estos son los jugadores del mundo que ostentan marcas de expulsiones rápidas.

10. Jose Bastite (50 segundos)

En el Mundial de 1986 el uruguayo ingresó ante Escocia, pero 50 segundos después fue expulsado por una fuerte entrada.

9. Lionel Messi (40 segundos)

Precisamente con una expulsión inició Messi su camino con la Selección Argentina en 2005. En su debut en un amistoso ante Hungría.

8. Rashed Al Hooti (39 segundos)

En octubre de 2011 el jugador de Bahréin intentó quitarle el balón a un rival de la selección de Irán, pero terminó cometiendo falta de expulsión. Su equipo perdió 6-0.

7. Steven Gerard (38 segundos)

En un clásico ante el Manchester United, en 2015, este jugador ingresó para el segundo tiempo en el Liverpool, pero solo duró 38 segundos por una fuerte entrada.

6. Jason Crowe (33 segundos)

Fue en el debut con Arsenal. Ingresó ya para el tiempo de reposición y solo duró 33 segundos en el campo de juego.

5. Serge Djiehoua (9 segundos)

Fue en la tercera división de Grecia. El jugador de Costa de Marfil ingresó al minuto 82 y fue expulsado 9 segundos después por una fuerte falta.

3. Preston Edwards (9 segundos)

En 2011, cuando el partido recién iniciaba, el arquero cometió un penal y fue directamente expulsado en la Conferencia Sur de Inglaterra.

4. Takahiro Masukawa (5 segundos)

En la Liga de Japón, el partido entre Nagoya Grampus y Tokyo Verdy el defensor cometió una falta cuando iban 5 segundos de juego y vio la roja.

2. Walter Boyd (0 segundos)

El jugador ingresó en el partido de su equipo, Swansea, cuando el partido estaba parado en saque de banda. El balón no estaba en movimiento, pero él le pegó cabezazo a un rival y fue expulsado.

1. Keith Gillespie (0 segundos)

La expulsión del jugador de Irlanda de Norte se dio también cuando el balón no estaba en juego. Fue expulsado tras un codazo contra Stephen Hunt.