Las colombianadas están a la orden del día en nuestro país

Nadie desconoce el legado de Esthercita a la cultura, pero la primera gran propuesta del presidente del Senado no debería ser resaltar su memoria en un momento en el que el país padece una pandemia.

¿Qué tal usted vivir en Suiza o Dinamarca y perderse las cosas curiosas, novedosas, insólitas o chistosas que da la tierrita a diario? ¡Ni loco! Cómo se va a perder esas cosas exóticas que solo pasan en Colombia, el país del Sagrado Corazón.

Hoy, por ejemplo, se conoció el particular caso de un mecánico que decidió pagar para que transportaran en una carreta una moto de la Policía que le dejaron para reparar.

Pero ese es solo el último de una larga lista de colombianadas. A continuación hacemos un recuento de algunos episodios curiosos, de esas “cosas que solo pasan en Colombia”, que han ocurrido recientemente horas en nuestro país:

Capturaron al coronavirus en Copacabana

Ahora sí todos a las calles porque ya no es necesario preocuparnos por ese tal Covid-19, puesto que fue capturado por nuestra Policía Nacional.

Una pareja grabó con un teléfono celular cuando una figura con laque ilustran el coronavirus era transportada en el volco de una camioneta de la Policía Nacional, por las calles de Copacabana. La pareja se gozó la curiosa situación.

Ahora se supondría que el capturado debería responder por los delitos de homicidio agravado, puesto que lamentablemente acabó con la vida de miles de personas en el planeta entero.

Resulta que la estación de Policía del municipio de Copacabana adelantó una campaña en la localidad para crear conciencia entre los ciudadanos debido a la gran problemática que padece la población mundial por el Covid-19. ¡Buena esa!

/VIDEO: TOMADO DE TWITTER @COLOMBIAOSCURA.

Montan cadáver sospechoso de coronavirus en un camión de acarreos

Muy folclóricos somos los colombianos, para la muestra, un botón: en el barrio Bosa Piamonte, de Bogotá, un ciudadano registró con su teléfono celular el momento en que 2 personas subían a un camión un cadáver envuelto en sábanas.

Según informó CM& Noticias, el hombre habría muerto en su residencia supuestamente por Covid-19 y sus allegados decidieron trasladar el cuerpo en el camión sin las mínimas medidas de bioseguridad. ¡Qué tal esto!

/VIDEO: MOMENTO 24.

Niña le grita en plena reunión a su mamá, una senadora, que la odia

Durante una intervención virtual de la honorable senadora del partido Centro Democrático Paloma Valencia, en una audiencia pública de la Comisión Primera del Senado, su pequeña hija llamada Amapola comenzó a interrumpirla. Todo normal, hasta ahí.

Segundos después, la senadora le pidió a su pequeña que se retirara. Luego de hacerlo la niña le gritó: “¡Te odio!” ¿Será la pequeña Amapola la única persona que no quiere a la senadora en este país?

¡Qué tal esto! En plena pandemia y el primer proyecto del presidente del Senado es exaltar la memoria de Esthercita Forero

Él es el presidente del Senado, Arturo Char. /FOTO: COLPRENSA.

Aunque Esther Forero Celis, también conocida como Esthercita Forero o ‘La Novia Eterna de Barranquilla’, es una persona representativa en la cultura colombiana, especialmente en la barranquillera, en este momento a más de uno no le pareció propicio que el recientemente nombrado presidente del Senado, Arturo Char, pidiera homenajear a esta mujer proponiendo que cada 10 de diciembre, fecha en la que nació la artista, se conmemorara el Día Nacional de Esthercita Forero.

Esther Forero. /FOTO: EL HERALDO.

A Char como que se le olvidó el mundo entero padece una pandemía y que el país se encuentra en serios apuros económicos, laborales y de salud.¿Senador, cree usted que este es el momento adecuado para presentar este proyecto que mejorará la situación de vida de los colombianos? Ahora no, senador.

Mejor la seguridad que la Policía

Para un joven en la ciudad de Bogotá el adagio popular le aplicaba perfectamente, puesto que presuntamente fue víctima de robo por parte de las autoridades locales.

De acuerdo a lo informado por el medio de comunicación El Pregonar, el hombre, de 32 años de edad, habría sido víctima de los amigos de lo ajeno, en este caso 2 uniformados de la Policía Nacional, cuando estaba entregando un pedido de ropa a 2 clientes que se encontraban a las afueras de su residencia en la localidad de Engativá.

Basados en la información suministrada por el medio, uno de los uniformados abordó al emprendedor, lo requisó, le sacó la billetera y presuntamente extrajo el dinero. La víctima le arrebató la billetera, intentó ingresar a la residencia y no pudo porque los uniformados no se lo permitieron.

Ver esta publicación en Instagram

#BOGOTÁ. Joven emprendedor fue víctima de dos uniformados de la Policía cuando hacía una entrega a las afueras de su vivienda en la localidad de Engativá. El hecho quedó registrado en video donde se observa cuando uno de los policías aborda al joven, lo requisa y posteriormente le saca su billetera y le extrae el dinero fruto de su trabajo. Inmediatamente la víctima le arrebata sus pertenecias al uniformado y es cuando se desatan las agresiones que incluyeron hasta descargas eléctricas. Varios adultos mayores que viven en dicha vivienda, fueron testigos de las brutales agresiones contra el joven emprendedor que batalló contra los policías para evitar más agresiones. Por su parte, el coronel Guillen Amaya, conandante operativo de seguridad ciudadana anunció una investigación contra los patrulleros y recibió la denuncia de la víctima.

Una publicación compartida de Colombia Oscura (@colombiaoscura) el