Las barbaridades que se registran en vivo por Zoom

La nueva normalidad implica el uso de aplicaciones para trabajar y estudiar. Zoom es una de las favoritas y debido a su constante uso, cada […]

La nueva normalidad implica el uso de aplicaciones para trabajar y estudiar.

Zoom es una de las favoritas y debido a su constante uso, cada vez son más las noticias que quedan registradas en vivo.

El caso más reciente fue en Ecuador, donde donde una joven fue asaltada en su residencia, frente a sus compañeros, mientras asistía a una clase por Zoom.

“Profe, están robando en la casa de la Majo”, alertó uno de los estudiantes que vio cómo 3 hombres encapuchados y con armas ingresaron a la casa de su compañera.

“¿Alguien sabe dónde es la casa?”, “¿alguien tiene el número de la mamá?”, preguntaban.

Al final contactaron a la Policía, que poco después informó que los ladrones habían sido capturados y que se recuperaron las cosas que habían robado, entre ellas la computadora en la que sus compañeros vieron el asalto.

Falleció en vivo

El pasado miércoles 2 de septiembre la profesora Paola Regina De Simone murió cumpliendo sus labores de una manera dramática. Según la prensa argentina, la docente del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), murió mientras dictaba una clase en modalidad virtual, vía Zoom, y ante sus alumnos quienes desesperados solo podían enviarle palabras de aliento, mientras a ella confirmaba que no podía respirar.

 

La profesora falleció por el Covid-19.

Otro ladrón

En México también ocurrió un hecho dramático. El ataque de un presunto ladrón contra una joven quedó registrada mientras ella tomaba clase en la plataforma Zoom.

Según el diario Reforma, Ariana Sofía, de 15 años, fue amordazada frente a su computadora por un hombre, quien tapó la cámara después de someterla.

Autoridades reportaron que el hombre había robado un carro que más tarde abandonó.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que el hombre logró escapar y la estudiante recibió atención psicológica.