Las autoridades golpearon a la GDCO la 38

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Cuatro capturados y 2 menores aprehendidos dejó un operativo en contra del grupo delincuencial común organizado la 38, estructura que delinque en el nororiente de Medellín y que se dedica a las extorsiones, homicidios, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes.

La acción judicial se desarrolló en los barrios Santo Domingo Savio, Moravia y Popular, así lo dio a conocer en comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Darío Santamaría Montoya. Tras los 11 allanamientos, fue capturado un hombre conocido como el Costeño, presunto coordinador de la estructura delincuencial. También cayeron alias Perico, Sergio y el Negro, y fueron aprehendidos 2 menores, entre ellos uno conocido con el Gato.

Alias el Costeño y Perico estaban siendo buscados por el delito de concierto para delinquir. Los demás fueron capturados en flagrancia por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En el operativo, fueron incautados 158 gramos de cocaína, 1754 gr de marihuana, 69 gr de bazuco, 1 revólver, munición, 2 celulares, 3 grameras y 6 máquinas para armar los baretos.

Millonarias ganancias

Según Santamaría Montoya, esta estructura delincuencial, alineada a La Terraza, obtenían rentas criminales cercanas a los 200 millones de pesos mensuales.