La Yegua, cuyo caso de maltrato se hizo viral en redes, ya es atendida

Fue el mismo alcalde del municipio de La Estrella, Juan Sebastián Abad, quien denunció lo ocurrido. En sus redes sociales hizo públicas las fotos del […]

Fue el mismo alcalde del municipio de La Estrella, Juan Sebastián Abad, quien denunció lo ocurrido. En sus redes sociales hizo públicas las fotos del caso de maltrato animal contra una yegua que fue encontrada amarrada a un árbol, desnutrida y con una herida abierta en una de sus patas.

“Desde entonces nuestra entidad, como promotora de la conservación y protección de los animales, acompaña el caso que, además, es atendido por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES“, indicaron desde el Área Metropolitana.

De acuerdo con el decano de esa facultad, Jhon Didier Ruiz Buitrago,
la herida del animal habría sido generada desde hace varios días, por lo que, al momento de la primera revisión, se detectó infección y algunos parásitos. Además, la condición de salud del equino se encontró desmejorada y tenía síntomas de desnutrición.

“Es un caso lamentable; es un caso en el cual estamos prestando toda la atención y queremos denunciar. El día lunes me reuniré con la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de pedirle a este órgano de control que le de prioridad a todos los delitos ambientales”, dijo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.