La vicepresidenta demandará al cerebro de la serie ‘Matarife’

Este lunes la firma Víctor Mosquera Marín Abogados dio a conocer que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, presentará acciones legales contra Daniel Emilio […]

/FOTO: COLPRENSA.

Este lunes la firma Víctor Mosquera Marín Abogados dio a conocer que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, presentará acciones legales contra Daniel Emilio Mendoza, autor y productor de la serie ‘Matarife: un genocida innombrable’, que circula por grupos cerrados de WhatsApp y se retransmite por YouTube.

“La firma como experta defensora y litigante en Derechos Humanos, va a desarrollar ante los tribunales correspondientes todas las acciones penales y de responsabilidad civil, tendientes a impedir que personas inescrupulosas y misóginas se beneficien publicitaria y económicamente a costa del honor, la honra y el buen nombre de una mujer que desde el sector público y privado, le ha servido a Colombia con comprobada eficacia, probidad y entereza”, señala en un comunicado la firma.

También lea: La ampolla que levantó la serie ‘Matarife’, sobre los supuestos nexos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo.

Este es el comunicado de prensa con el que anunciaron que instaurarían procesos legales contra el autor de ‘Matarife’.

La trama principal de la producción son los supuestos nexos del expresidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, con el paramilitarismo.

Se han publicado 3 capítulos y en algunos de ellos se ha dicho que Ramírez tuvo vínculos con las autodefensas. Por ejemplo en el último, titulado ‘Esquirlas sociopáticas’, se dijo que la vicepresidenta presuntamente sostuvo reuniones con comandantes paramilitares.

Uribe ya también interpuso una denuncia contra Mendoza. Los detalles puede leerlos haciendo clic en este link: Uribe no aguantó más y pide rectificación de la serie ‘Matarife’.