La verdad del video sobre el supuesto llanto de la Llorona

Un video en donde un campesino, al parecer, graba los lamentos del popular espanto la Llorona, se ha viralizado en redes sociales y es tema de discusión por parte de aquellos que creen en su veracidad, y quienes se abstienen de creer.

En el video se puede observar cómo un campesino camina por un predio boscoso en medio de la noche, alumbrando con una tenue luz de linterna, mientras los perros ladran sin parar.

De un momento a otro se escucha un estremecedor grito de una mujer, el cual cada vez se hace más fuerte, mientras el campesino corre despavorido. Este es la grabación en cuestión:

Sin embargo, la veracidad de este material se desvirtúa a raíz de que varios videos que están en internet, aún con mayor antigüedad, tienen exactamente el mismo audio. No se trata de un ruido parecido, sino realmente se notan los mismos patrones de sonido.

Tanto así que algunos usuarios de redes sociales han compartido varios videos que utilizan dicho audio, dando a conocer el video original de donde era el sonido.

La verdad tras el video

Este es el video del audio original, en el se ve a un policía de México atender a una mujer, que tendría una crisis nerviosa. Pero esta grabación no está ligada a ningún fenómeno paranormal:

Tiempo después, y por el impacto del llanto de la mujer, este audio fue sustraído del video original y puesto sobre otras grabaciones para simular a la famosa Llorona, pero si escuchan con atención, el llanto es el mismo:

Como estos dos videos, internet esta repleto de grabaciones que han utilizado el mismo audio. Así se puede ver en este video de un reconocido youtuber que se encarga de desmentir estos fenómenos paranormales. A partir del minuto 2:16 podrán ver cómo exactamente el mismo audio ha sido utilizado en vario videos alrededor del mundo:

Por ahora, lo único cierto es que cada persona puede juzgar y definir si efectivamente es un engaño, o por el contrario la Llorona siempre utiliza un mismo lamento en sus apariciones.